Examen Esan

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
10. Que es la clasificación de inventarios ABC y para que sirve?
El modelo ABC (Activity Based Costing) es un sistema basado en el manejo e inventarios de acuerdo a la clasificación de prioridadesésta puede realizarse de tres diferentes formas; de acuerdo al costo de unitario ,de acuerdo al costo total de existencia y de acuerdo al orden de requerimientos sin tener presente el costo. Observandoque en cualquiera de las tres se subdivide en los grupos A,B,y C.

A: Son aquellos que requieren mayor control por su costo de adquisición y por el costo de tenerlo en inventario, por su aportedirecto a las utilidades y por ser material importante dentro del trabajo fundamental. Generalmente un pequeño número de elementos pertenece a este grupo y los pedidos se realizan por cantidades exactas ocon base en las solicitudes hechas por los clientes. Estos pueden ser entre 5% y 15% del stock pero representan entre el 70% y 80% del valor total del mismo.
B: Los que no son tan necesarios comolos anteriores por costos, por utilidad y por el control que se ejerce sobre ellos. Los "artículos B" representan aproximadamente el 30% del total de artículos almacenados, pero sólo un 15% del valortotal del inventario.
C: Artículos que requieren poca inversión por ser de poca importancia en la elaboración del producto final, requiriendo revisión sencilla sobre las existencias, pero que seránsuficientes para lo requerido finalmente. Puede mantenerse una cantidad considerable en bodega, se procura no sobrepasar ni estar por debajo de los que debe mantener de existencia. Los "artículos C"constituyen generalmente el 50 - 60% de todos los artículos almacenados pero representan un modesto 5 ó 10% del total del valor del inventario.
Esta clasificación sirve para determinar el grado deintensidad de control que se debe dedicar a cada artículo del inventario pues diferenciar el inventario en artículos A, B y C permite que la empresa determine el nivel y los tipos de procedimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esan
  • esan
  • esan
  • Esan
  • esan
  • esan
  • Solucion Esan
  • CASO ESAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS