Examen Estadistica

Páginas: 12 (2827 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
1. Para cada una de las situaciones siguientes establezca las hipótesis ALTERNATIVAS apropiadas
a. La oficina del Censo de Estados Unidos desea determinar si el porcentaje de personas que carecen de hogar en la ciudad de Nueva York es el mismo que el promedio nacional
b. El dueño de una ferretería local desea determinar si las ventas de herramientas para jardín resultaron mejoresde lo normal después de una promoción de primavera

i. a. $$H_{1}:p_{NY}\{neq} p_{n}$$
b. $$H_{1}:\{mu}_{A}>\{mu}_{B}$$
ii. a. $$H_{1}:p_{NY}= p_{n}$$
b. $$H_{1}:\{mu}_{A}<\{mu}_{B}$$
iii. a. $$H_{1}:p_{NY}= p_{n}$$
b.$$H_{1}:\{mu}_{A}=\{mu}_{B}$$
iv. a. Ninguna de las opciones
b. Ninguna de las opciones

2. En respuesta a las criticas porcorrespondencia perdida, el Servicio Postal Mexicano puso en marcha nuevos procedimientos para disminuir el problema. Al director general de correos se le aseguro que dicho cambio reduciría los extravíos a menos del históricos índice de perdida del 0.3%. Después de dos meses de implantar los nuevos procedimientos, el servicio postal patrocino una investigación en la que se envió un total de 8,000piezas de correspondencia desde diferentes partes del país. 18 de estas piezas de prueba no llegaron a su destino. A un nivel de significancia del 0.10 ¿Puede el director general de correos concluir que los nuevos procedimientos consiguieron su objetivo? Justifica tu respuesta con el intervalo correspondiente y la grafica
v. Concluimos que los nuevos procedimientos no han logrado suobjetivo, debido a que el estadístico calculado y de tablas son (-1.23 y -1.28)
vi. Concluimos que los nuevos procedimientos si han logrado su objetivo debido a que el estadístico calculado y de tablas son (2.21 y -1.75)
vii. Concluimos que los nuevos procedimientos no han logrado su objetivo, debido a que el estadístico calculado y de tablas son (2.15 y 2.01)
viii.Concluimos que los nuevos procedimientos si han logrado su objetivo debido a que el estadístico calculado y de tablas son (-2.16 y -1.54)

3. Si deseamos aceptar la hipótesis nula como correcta 85% de las veces ¿A cuantos errores estar alrededor de la media hipotética debe encontrarse la media muestral para estar en la región de aceptación? ¿Y si deseamos estar 98% seguros de aceptar la hipótesisnula cuando es cierta?
ix. (-1.44, +1.44) para 85%
(-2.33, +2.33) para 98%
x. (-1.03, +1.03) para 85%
(-2.03, +2.03) para 98%
xi. (-1.14, +1.14) para 85%
(-2.79, +2.79) para 98%
xii. (-1.00, +1.00) para 85%
(-2.89, +2.89) para 98%

4. Inspectores del gobierno, al investigar los cargos levantados contra una embotelladora de refrescos de Guadalajara, queno llevan bien sus productos, muestrearon a 200 botellas y encontraron que el promedio de llenado es de 31.7 onzas liquidas. Se anuncia que las botellas contienen 32 onzas. Se sabe que la desviación estándar de la p oblación es 1.5 onzas.
¿Deberían concluir los inspectores, a un nivel de significancia del 2%, que las botellas tienen menos contenido? Justifica tu respuesta con los estadísticos yla grafica del intervalo correspondiente

c. Si, las botellas se llenan con menos contenido y los valores del estadístico calculado y observado son (-2.83 y -2.05)
d. No, las botellas tienen el mismo contenido y los valores del estadístico calculado y observado son (2.14 y 1.25)
e. No, las botellas tienen el mismo contenido y los valores del estadístico calculado y observadoson (-1.20 y 3.15)
f. Si, las botellas se llenan con menos contenido y los valores del estadístico calculado y observado son (-3.15 y -1.15)

5. Audio Sounds maneja una cadena de tiendas que venden sistemas y componentes estéreo de audio. Ha tenido mucho éxito en muchos pueblos universitarios, pero también algunos fracasos. El análisis de estas fallas le ha llevado a adoptar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen de estadistica
  • examen de estadistica
  • Examen de estadistica
  • estadistica examen
  • examen estadistica
  • Examen Control estadistico de proceso
  • Examen estadistica 2
  • Examen estadística UC3M

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS