Examen Extraordinario Maquinas Hta

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
BLOQUE I TECNOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO
Lee con detenimiento y subraya la respuesta correcta.
1. Sus explicaciones aportan elementos para la comprensión del contexto en que surgen las creaciones técnicas, el impacto económico, cultural y social de estas en el modo de vida de los grupos y las personas.
a) Ciencias Naturales b) Matemáticas c) Tecnología d)Ciencias Sociales

2. Es un campo de conocimiento que centra su actividad en el saber hacer implicado en las creaciones técnicas y que integra conocimientos emanados de la experiencia, conocimientos científicos y elementos de diseño, entre otros, para la satisfacción de necesidades materiales.
a) Ergonomía b) Ecología c) Antropología d) Tecnología

3. Desde hace muchos siglos, handesempeñado un papel fundamental para la actividad técnica y la producción de bienes y servicios, pues han posibilitado el conocimiento y/o descubrimiento de nuevos materiales, fuentes de energía, principios para la comprensión de los mecanismos de funcionamiento, etcétera.
a) Las humanidades b) Las ciencias Naturales c) Las ciencias Duras d) Las ciencias Sociales

4. Periodo dela prehistoria en el que se da el proceso de sedentarización y provoca un fuerte cambio en la forma de organización de los asentamientos humanos.
a) Paleolítico b) Eneolítico c) Mesolítico d) Neolítico

5. Es una forma de organización del trabajo que históricamente precede al trabajo artesanal y marca la pauta de la división social del trabajo y la especialización.
a) Cooperativismob) Taylorismo c) Manufactura d) Fordismo

BLOQUE II CAMBIO TECNICO Y CAMBIO SOCIAL

1. En los espacios vacíos coloca la palabra que corresponde y completa el párrafo.
En él intervienen los ___________, la energía utilizada en la transformación, las actividades establecidas para su realización, las relaciones que se generan en el uso y manejo de __________ herramienta, es decir,todo lo necesario para construir un ____________ o producir materiales.

2. Al detectar la necesidad, establecer el o los propósitos, busca alternativas que lleven a una mejora en la eficiencia y la eficacia, llevar a cabo un proceso de valoración del proceso y del posible impacto social y ambiental, nos referimos a ________________.

3. Las necesidades __________ Por la forma de vivir.También se ven en los avances tecnológicos y, en muchos de los casos, las nuevas tecnologías cambian las ___________ vida.

4. La visión ____________ tiene que ver con el desarrollo de un fenómeno, se revisan logros o dificultades que permiten ver el desarrollo de las etapas anteriores al estado _______________.

BLOQUE III LA TÉCNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA

Relaciona ambascolumnas colocando dentro del paréntesis la letra correspondiente

( ) Protocolo de Kyoto a) Cuando haya peligro de daño grave e irreversible, la falta de certeza científica absoluta no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces en función de los costos para impedir la degradación del medio ambiente.

( ) Impacto Social b) Este principio impulsa lanueva mentalidad de la industria a nivel global.

( ) Principio Precautorio c) Despidos masivos de personal con la incorporación de maquinaria.

( ) Ciclo Ecológico de las tres erres d) Son características de esta sociedad el consumismo, el aislamiento social, los procesos técnicos no regulados y altamente contaminantes, y la sobreexplotación de los recursos naturales.

( ) Condicionesnecesarias para proteger la salud e) En él 55 países se comprometen a disminuir 5% de la emisión de gases invernadero entre 2008 y 2012.

( ) Sociedad del riesgo f) Congestionamientos viales, enfermedades respiratorias.
( ) Impacto Económico g) Seguridad.

BLOQUE IV TECNICA Y GESTION
Anota en los paréntesis el número que corresponda.
1. FODA ( ) Es el proceso a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina Hta
  • Examen Extraordinario
  • Examen extraordinario
  • Examen extraordinario
  • Exam Extraordinario
  • Examen Extraordinario
  • examen extraordinario
  • examen extraordinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS