Examen extraordinario TLRIID 3 CCH

Páginas: 21 (5116 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL (1) AZCAPOTZALCO









ALUMNA: RAMÍREZ CASTRO JUDITH ITZEL







MATERIA: EXTRAORDINARIO DE TALLER DE LECTURA, REDACCIÓN E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL III







FECHA: 28 DE MAYO DE 2013




MANCERA CREA GABINETE RURAL

El jefe de gobierno del DF, MiguelÁngel Mancera, pidió reconstruir el sistema agroalimentario a través de una estrategia integral en donde participen productores, gobierno, sociedad civil e iniciativa privada.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, propuso avanzar en la transformación del campo en México y la capital del país a través del trabajo conjunto para reconstruir el sistema agroalimentario con unaestrategia integral, en el marco de lo cual anunció la creación en el Distrito Federal del gabinete rural y un seguro de desempleo a quienes integran este sector aquí.

Durante el noveno Congreso Nacional de la Central Campesina Campesina (CCC) y de su 25 aniversario, a donde estuvieron entre otros el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, Mancerainsistió en que a los campesinos y sus familias se les debe reconocer su trabajo y aporte a la cultura y economía nacional.

Insistió en reconstruir el sistema agroalimentario a través de una estrategia integral donde participen productores, gobierno, sociedad civil e iniciativa privada, haciendo uso de los recursos necesarios.

Detalló que en el Distrito Federal existe un territorio rural de 87mil ha, lo que representa el 58 por ciento de su extensión y se dedican a la actividad agropecuaria unas 35 mil personas quienes se les entregarán credenciales para identificarlos como hombres y mujeres de ese sector y apoyarlos.

Subrayó la importancia de la conservación y recuperación de los suelos, en lo cual trabajará su administración que conformará en breve el gabinete y consejo rural de laCiudad de México.

El primero, explicó, estará integrado por diferentes dependencias locales y el segundo será un órgano consultivo permanente con funciones de asesoría y evaluación.

Por separado, el dirigente de la CCC, Max Agustín Correa planteó ante el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, un nuevo pacto rural parasuperar la pobreza y recuperar la soberanía alimentaria, que tiene que ver con mas apoyos, preservar recursos naturales y agenda legislativa.

En el acto a donde asistieron entre otros, el líder del PRD, Jesús Zambrano, quien coincidió en un pacto nacional por el campo, Max Correa, expuso que en el Consejo Rector del Pacto por México se concrete ese pacto rural para la reforma del campo.Durante el acto, donde también estuvo el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, Correa insistió en el apoyo a la agricultura.

Ciudad de México. Lunes 27 de Mayo de 2013
Julián Sánchez. El Universal.

Ejercicio de la unidad 1
COMENTARIO ANALÍTICO
Tomando la noticia anterior en donde el gobernador del Distrito Federal crea un gabinete rural para los que están al servicio del sistema agropecuario, meparece que se habían tardado muchos años en crear este tipo de ayuda para los que lo necesitan, en este caso los campesinos. Teniendo en cuenta la situación actual del país, donde los precios de absolutamente todos los productos nos rebasan en valor y donde los salarios ya no alcanzan para completar la comida del día, se me hace una muy buena compensación por los daños que ayuden a la gente que másnecesita y que menos tiene con los seguros de desempleo, ya que por las sequías que hemos tenido en el país estos últimos años, muchos de nuestros campesinos se quedan desempleados por culpa de la madre naturaleza, quien por fin hace justicia ante tantos años de maltrato. Pero por consecuencia la gente más pobre que sobrevive de esos sembradíos que venden al menor precio del mercado, se quedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para examen extraordinario de TLRIID 3 CCH Oriente UNAM
  • Examen Extraordinario De Ingles 3
  • Examen extraordinario 3 año
  • Examen Extraordinario De Ciencias 3
  • EXAMEN EXTRAORDINARIO TECNOLOGIA 3°
  • Examen extraordinario de matemáticas 3
  • Examen extraordinario matematicas 3°
  • Examen extraordinario de tecnología 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS