Examen: extraordinario.

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA Nº 132

ASIGNATURA: CIENCIAS III.

CICLO ESCOLAR: 2009 – 2010.

EXAMEN: EXTRAORDINARIO.

FECHA:____________________________

ALUMNO:____________________________________________________________

_________

INSTRUCCIONES: CONTESTA SUBRAYANDO LA RESPUESTA CORRECTA

1.- DE LOS SIGUIENTES EJEMPLOS DE PRODUCTOS O EVENTOS, EN CUAL SE APLICA EL CONOCIMIENTOCIENTÍFICO PARA SU ELABORACIÓN.

A) PASTA DE DIENTES B) TÉ DE MANZANILLA. C) CORTAR UN ARBOL D) CORRER

2.- EN LOS SUPERMERCADOS MODERNOS SE VENDEN BOLSAS DE PLÁSTICO Y DE PAPEL PARA EL EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS QUE COMPRAMOS, AL LLEGAR A CASA LAS ENVOLTURAS SE VUELVEN UN PROBLEMA DE LA SOCIEDAD Y DE LA NATURALEZA DE QUÉ TIPO DE PROBLEMA HABLAMOS:

A) DE REFORESTACIÓN B) DE CONTAMINACIÓNC) DE RESEQUEDAD. D) DE FALTA DE CULTURA.

3.- Los pañales modernos pueden retener la orina y seguir pareciendo perfectamente secos.
¿Cómo puede explicarse esto? La capa interna está hecha de un plástico de tacto suave que se mantiene seco. La parte central está hecha de un polvo "súper absorbente" que puede retener agua destilada hasta unas 800 veces su propia masa., además de una capa de fibraque evita que el fluido se concentre en un punto y le obliga a distribuirse en toda la superficie. Que viene siendo el polvo súper absorbente.

A) POLÍMERO. B) GELATINA. C) TALCO D) ACIDO

4.- En ciencia, la cantidad de materia que hay en los cuerpos, es una cantidad invariable, independiente de la posición del objeto y se puede medir en una balanza por comparación con otros cuerposconocidos. Nos referimos a:

A) VOLUMEN B) MASA C) DENSIDAD D) BALANZA.
5.-Algunas veces es difícil diferenciar las sustancias mediante los sentidos, pues su color, olor y apariencia física general pueden ser semejantes. Para diferenciarlas, los químicos utilizan las propiedades características de cada sustancia, es decir, utilizan la medición de las propiedades intensivas dela materia, que son aquéllas que no dependen de su cantidad de materia.
I) Masa II) Volumen III) Temperatura de fusión IV) Punto de ebullición.
A) I,II B) III;IV C) I;IV D) II,III

6.- La cantidad de masa que tiene un cuerpo o sustancia en un volumen determinado es característica de esa sustancia, por ejemplo el platino tiene 21.4 g de masa en un cm3, Mientrasque la sal tiene 1.3g de masa en ese mismo volumen. A esta propiedad se le denomina densidad. Sus unidades son g/cm3 para los sólidos o g/ml para líquidos y gases.
La densidad no cambia, es siempre la misma para un material particular. La densidad de cualquier material puede obtenerse de la siguiente forma:
− Se mide la masa del cuerpo
− Se determina el volumen del cuerpo
− Se divide elvalor de la masa entre el del volumen y se expresa en las unidades
respectivas, gramo/mililitro (g/mL).

Que densidad tiene un cuerpo que pesa 80 g y tiene un volumen de 40 ml.

A) .2 g/ml B) 3200 g/ml C) 120 g/ml D) 2 g/ml

7.- De acuerdo con el modelo atómico propuesto por Bohr, los protones y neutrones se concentran en el núcleo del átomo, y los electronesse encuentran girando a su alrededor, en diferentes órbitas, como lo muestra la figura (el núcleo del átomo no se incluye, ya que sería tan sólo un puntito).

Este modelo a que elemento corresponde.

A) Al
B) Ne
C) Ca
D) Na

Lee lo siguiente: El otro día que fui a la playa con mi familia, mi mamá nos advirtió, a mi hermano y a mí, que no nos quitáramos nuestras playeras, porque elSol nos quemaría demasiado. No hice caso de la advertencia porque me molestaba al entrar al mar. Después de jugar decidimos caminar un poco por la playa buscando conchitas y otras cosas. En el camino nos encontramos que nos impedía el paso, una malla de alambre, bastante oxidada, que cercaba una construcción, al preguntar qué se hacía en esa construcción, el vigilante nos dijo que era un centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exam Extraordinario
  • Examen extraordinario
  • Examen extraordinario
  • Examen Extraordinario
  • examen extraordinario
  • examen extraordinario
  • examen extraordinario
  • Examen extraordinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS