Examen final de gestion de produccion

Páginas: 16 (3971 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Puntuación bruta: 7/20 (35 %)
Calificación: de un máximo de
Principio del formulario

Final del formulario
1
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lógicamente de la afirmación y seleccionar la respuesta correcta,conforme a la siguiente instrucción:
Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II.
Marque B si de la tesis se deduce el postulado I.
Marque C si de la tesis sólo se deduce el postulado II.
Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.
Enunciado:
TESIS: El sistema MRP II, Planificación de Requerimiento de Manufactura, amplía su enfoque tomando en consideraciónfunciones de mercadotecnia, finanzas, compra, e ingeniería tratando de generar una mayor coordinación, una de sus funciones plantea que partiendo de los lotes requeridos que han sido tentativamente programados se hace la conversión a unidades de capacidad para cada periodo. Estos requerimientos son comparados con la capacidad de producción disponible para verificar la validez del programa.
POSTULADOI: la virtud de un sistema MRP es que al ser computacional, es capaz de integrar la gran cantidad de datos requeridos y de ejecutar velozmente todos los cálculos necesarios.
POSTULADO II: El desarrollo de la informática ha permitido el desarrollo de nuevas tecnologías y filosofías de gestión, que han permitido a muchas empresas convertir sus sistemas productivos en ventajas competitivas y, portanto, mejorar su posición respecto a sus competidores.
Seleccione una respuesta.
a. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. INCORRECTO El sistema MRP II es un enfoque computacional que integra diferentes áreas de la empresa como mercadotécnia, finanzas, compras e ingeniería.
b. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. c. Marque C si de la tesis sólo se deduce elpostulado II. d. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
2
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta
Enunciado: NJTP es una pequeña empresa fabricante de tarjetas de circuitosimpresos para la industria electrónica. En una fase del proceso de manufactura se efectúa la inserción de un componente a las tarjetas, las cuales posteriormente van al proceso de soldadura. La demanda diaria de circuitos es de 1000 unidades, éstas se mueven en contenedores pequeños con capacidad de 22 circuitos. Un contenedor se demora 0.10 días en proceso y 0.20 días en espera y transporte duranteel ciclo de manufactura. La política de la administración es tener un inventario de seguridad igual al 10% de la demanda. El número de tarjetas kanban requeridas en este proceso es:
Seleccione una respuesta.
a. 10 b. 15 c. 20 INCORRECTO El número de tarjetas kanban para este problema se calcula así Y igual a (1000*0.3*1.1)/(22)
d. 25 Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
3
Puntos: 1Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta
Enunciado: Considere el sistema de producción descrito en la siguiente tabla. Se fabrican dos productos X y Y, los cuales presentan una demanda semanal de 100 unidades de X y 50 unidades de Y. Se cuenta concuatro centros de trabajo A, B, C y D para realizar los productos.

Para satisfacer la demanda de X y Y el tiempo mínimo en que se debe incrementar la capacidad del cuello de botella es:
Seleccione una respuesta.
a. 1000 horas b. 1500 horas c. 500 horas d. 100 horas INCORRECTO La cantidad de horas para satisfacer la demenda de los productos X y Y es de 500 horas en el centro de trabajo D....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEBER FINAL PRODUCCION EXAMEN
  • Examen tipo gestion de produccion
  • Examen final gestion de proyectos
  • examen nacional de gestión de la produccion
  • Trabajo final de gestion de la produccion
  • Examen Final Gestión De Calidad
  • Examen final Gestion Hotelera
  • Examen Final Gestion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS