EXAMEN FINAL DE PRIMERO DE PRIMARIA

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
PROPUESTA DE PLAN ANUAL DE TRABAJO DE ACTIVIDADES COCURRICULARES
Ciclo escolar : 2012-2013
Escuela Primaria: LEONA VICARIO T/M
CLAVE: 30DPR2028K
GRADO Y GRUPO: 1º A
TEMA: FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE
DIAGNOSTICO: En base al diagnostico realizado se detecto el principal problema en la asignatura de Español y teniendo presente que los niños y niñas que no logren la conceptualización dela lengua escrita y la lectura en el primer grado, lo pueden lograr en el segundo año, este proyecto se hace con la finalidad de fortalecer el aprendizaje en la lectoescritura para así poder mejorar su proceso de aprendizaje AL APROPIARSE DE MANERA REFLEXIVA, CRITICA Y SIGNIFICATIVA.
Una vez analizados los resultados obtenidos del diagnostico aplicado a los alumnos del 1º “A” y tomando encuenta el Nuevo plan y programa 2011, se pretende realizar diversas actividades para alcanzar los objetivos fundamentales del grado teniendo presente en primer lugar el desarrollo de competencias, y en estimular las habilidades que son necesarias para el aprendizaje permanente.
Para lograr el fortalecimiento del aprendizaje en el proceso de la lectura y la escritura involucraremos varios métodos.Unos se centran en aspectos formales del aprendizaje y tratan el proceso desde las partes más sencillas a las más difíciles hacia el todo, es decir, partiendo de las letras, hacia las silabas, posteriormente las palabras y luego las frases, este se refiere al método silábico, el cual se apoyara con otros métodos que son constructivistas porque atienden a teorías que insisten en que la percepcióndel niño que comienza siendo una expresión en una sola forma de dos o más silabas, captando la totalidad y no adentrándose en los detalles, parten del todo y presentan al niño palabras completas con su correspondiente significado. Soy consciente de la necesidad de conocer los diferentes métodos y conocer las necesidades de los alumnos para así seleccionar las mejores estrategias de la enseñanzaaprendizaje de la lectoescritura, por eso y otras razones es importante tener la conceptualización de los distintos métodos para desarrollar las habilidades de lectoescritura con los alumnos.
Para logra el perfil del educando se propone desarrollar las competencias para la vida (Competencias para el aprendizaje permanente, competencias para el manejo de situaciones, competencias para elmanejo de la información, competencias para la convivencia y competencias para la vida en sociedad).procurando proporcionar oportunidades y experiencias de aprendizaje significativos para los niños y manejando los método silábico, método global analítico y método de palabras normales relacionándolas con las asignaturas y su contexto .
Este proyecto está dirigido a alumnos del 1ºA para que puedanapropiarse de manera gradual a las practica sociales del lenguaje. Tratar de desarrollar los distintos propósitos de la lectura y propiciar los procesos de escritura relacionados con ellos a lo largo del ciclo escolar 2012-2013. Intentamos de esta manera crear un clima de confianza y respeto que favorezca el interés de los educandos y el aprendizaje de estrategias que mejoren el rendimientoescolar del grupo. Tomando en cuenta recursos que estén a su alcance al mismo tiempo incluir el uso de las TIC s, y la biblioteca escolar.
OBJETIVO: Fortalecer en los niños y niñas de primer grado de primaria el aprendizaje de la lectura y escritura al intereactuar con diversos materiales impresos e iniciarse paulatinamente en la escritura de textos sencillos, estimulando el lenguaje comprensivo yexpresivo en su forma oral y escrita a traves de diversas estrategia aplicadas.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
*ESTABLECE CORRESPONDENCIAS ENTRE PARTES DE ESCRITURA Y PARTES DE LA ORALIDAD AL TRATAR DE LEER FRASES Y PALABRAS DETERMINADAS.
*IDENTIFICA LAS LETRAS PERTINENTES PARA ESCRIBIR Y LEER FRASES O PALABRAS.
*BUSCA LETRAS CONOCIDAS PARA INTERPRETAR LO ESCRITO.
*EMPLEA LA ESCRITURA PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen De Primero De Primaria
  • Examen sociales primero de primaria
  • Examen Diagnostico De Primero De Primaria
  • Examen Primero De Primaria
  • examen final primero español
  • examen de primero de primaria del cuarto bloque
  • Examen de exploración para Primero de Primaria
  • Exámen primer bimestre primero de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS