EXAMEN FINAL E3 CANCIANI

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2016
ESTRUCTURAS III
EXAMEN FINAL


Febrero del 2015

Eramos 6 rindiendo. Y NO FUE A LIBRO ABIERTO.
Te sentaban 3 por mesa eran 3 temas. en mi tema eran tres ejercicios similares a los de los parciales pero sin valores numéricos:
1.Pórtico Simetrico de 2 pisos cuatro columnas solocitado a acciones de viento por derecha. Te pedia trazar esquemáticamente diagramas de corte momento y normal.
2.te dabanun dibujito de un puenta con cable puntales y tensor y tenias que describir los esfuerzos de cada elemento.
3.estereoestructuras. Que conviene más usar, seccion llena o hueca?

En el oral te preguntaba lo que hiciste a ver si lo hacias de memoria o lo entendias. 
Hola, acabo de rendir (Feb 2015)Nos distribuyeron en mesas de a 3 y le tocaba a uno Tabiques, a otro Pórticos y a otroEstéreoestructura. Me toco estereo, el final es el mismo que suben a la página. No revisaron ni tablas ni nada, asi que pueden tener las formulas anotadas. 
De preguntas teoricas algo sobre pilotes y dibujar planta estructural de un edificio a contraviento que produzca rototraslacion y otro solo traslación

Practicar ejercicios subidos es CLAVE! Exitos.
Marzo del 2015

Toman lo que hay en los modelos de finales dela pagina de canciani, a mi me tocó hacer una estructura de tracción (la cercha) en la planta de culto que mide 25m de ancho.

La hice de 30 m de ancho porque me parecía que de 25 m iban a chocar los tensores del puntal con las escaleras laterales que tiene el edificio, obviamente primero le pregunté a un docente si se podía hacer y me dijo no hay problema, el diseño es libre, lo elijen ustedes.No tuve problemas, desarrollé todo el ejercicio hasta el final dimensionando el puntal/columna incluso que no les gusta mucho que sea en hormigón, prefieren en metal, aunque de última no hay drama tampoco.

En cuanto a teoría:

-Nombre tipologías estructurales contra viento: porticos multiples, tabiques, tabiques+porticos,etc todo eso que está en el apunte de la catedra.

-Como toman carga lospilotes: por punta y por fricción/rozamiento lateral.

-Dibuje el esquema de cargas de las fuerzas desde la columna, pasando por el cabezal hasta los pilotes.

A otros les tocaron el ejercicio de tabiques (ojo que los datos en la tabla que les dan en la hoja no están corregidos, consulten a los docentes), Paraboloide tipo paraguas invertido en la planta del servicentro, estereoestreuctura, etc.

Undato MUY importante a tener en cuenta es que no pueden tener ningún tipo de machetes, porque los docentes pasan mesa por mesa revisando todas las hojas que tengas en la mesa, incluso la tapa de la calculadora, nosotros no tuvimos problemas porque habiamos estudiado todas las formulas de memoria, ya sé, es un garrón, pero no queda otra, de última los docentes aclaran que les pueden preguntarcualquier formula que se hallan olvidado que no hay problema, que si no se la acuerdan ellos en ese momento, la buscan y se las dicen.



Estructuras Neumáticas no está en el apunte de canciani, lo saqué del libro de ITE de Gloria Diez, también está muy bueno el libro de estructuras 3 de ella. Luego los apuntes de la cátedra que se pueden descargar desde la pagina de canciani 3 en pdf.

Los ejercicios melos explico Damian, un profesor que da clases de estructuras 1,2 y 3 en Villa Urquiza, me resultó mejor que Integral porque las clases son en grupos reducidos, nosotros eramos 4 con lo cual era prácticamente una charla de café.

Estudien bien los ejercicios en primer lugar, la teoría acompaña y te ayuda a nivelar si el práctico les queda medio medio, de todos modos los profesores son buena onda,hubo varios que estaban medios flojos y los llamaron de vuelta para hacerles preguntas o completar.

Suerte!!!

Hola, yo tenía el final diferencial, o sea que tuve que presentar un trabajo práctico solamente.
Para los que tienen éste tipo de final, no se preocupen, que no toman oral, te hacen pasar para que les muestres el tp y capáz que te hacen alguna pregunta sobre eso, pero nada mas.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen final
  • examen final
  • Examen Final
  • Examen final
  • Examen final
  • Examen final
  • EXAMEN FINAL
  • Examen final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS