Examen Final Gerencia Financiera

Páginas: 13 (3120 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
1. Cuál es el Objetivo Básico Financiero?
Rta: Es la maximización del valor de una empresa o la maximización de la riqueza del propietario. Se fundamenta en las prioridades de la empresa: Generar ingresos, eficiencia en el uso de los recursos y optimización de costos.

2. Cuál es la diferencia entre Utilidad y Flujo de Caja?
Rta. La Utilidad es el resultado de la operación de la empresa quese refleja en el estado de resultados y está afectado por el principio de causación, más no quiere decir que es el dinero con que realmente cuenta la empresa para continuar con su actividad. Mientras que el flujo de caja maneja solo movimiento de dinero, que permite entre otras conocer con cuánto dinero cuenta la empresa para que esta siga funcionando (reinvertir en capital de trabajo oreposición de activos).

3. Qué es Flujo de Caja Bruto?
Rta. Es el que resulta de los flujos de entradas producto de la operación de la empresa menos las salidas de caja o efectivo que son necesarias para llevar a cabo su actividad o desarrollo del objeto social en un período dado. Este movimiento de dinero puede dar excedente o faltantes y cuando haya excedente debe ser usado en la reposición delcapital de trabajo y/o de activos fijos.
4. Qué es Flujo de Caja Libre?
Rta. Es el que resulta de restarle al flujo de caja bruto la reposición en capital de trabajo y/o reposición de activos fijos, es decir cuánto me deja el negocio esto se traduce en el valor de la empresa.

5. El Objetivo básico del Dpto Financiero es Maximizar la Utilidad. Qué piensa del comentario?
Rta. El comentario estáincompleto ya que además de maximizar las Utilidades el principal objetivo es maximar el valor de la empresa.

6. Cómo se relacionan cada uno de los departamentos de una empresa, con la consecución del OBF? De un ejemplo en cada caso.
Mercadeo: Es importante lograr la satisfacción de las necesidades del cliente con objeto de maximar las ventas y sostenibilidad en el mercado, afectando así demanera positiva los ingresos operacionales de la empresa.

Producción: Es importante mantener los estándares de producción con calidad que mercadeo les da a conocer para satisfacer las necesidades de los clientes, con una optimización adecuada de los recursos y gastos relacionados con la operación que al final permiten optimizar la utilidad.



Recursos Humanos: Fundamental para mantenerun clima organizacional optimo gracias a la satisfacción del cliente interno que se refleja en un excelente desempeño por parte del cliente interno, garantizando satisfacción al cliente externo cada uno en su área.

Financiero: Esta área se encarga de la optimización de los recursos que distribuye a los diferentes Dptos. y garantizar la aplicación eficiente de los mismos en cada área.

7.Qué es el AGA?
Rta. Es la Asamblea General de Accionistas y se encuentra en las empresas constituidas como sociedad Anónima.

8. Qué es la Junta Directiva y el Revisor Fiscal?
Rta. Junta Directiva: Es el responsable de la definición de las estrategias corporativas, definición de las políticas del negocio y la fijación y control de la dirección estratégica de la compañía. Evalúa la gestión delgerente de acuerdo a los planes trazados. Tendrá las atribuciones para ordenar que se ejecute o celebre cualquier acto comprendido dentro del objeto social y para tomar decisiones pertinentes al objeto del cumplimiento de la sociedad, delega al representante legal de la empresa.
Revisor Fiscal: Es un contador público titulado, que avala el cumplimiento de las normas emitidas por el estado y porla junta directiva.

9. Cuáles son los tres objetivos básicos del AGA?
Rta. Define que se hace con la Utilidad si se coloca como reserva o se reparten a los accionistas. Nombra la junta directiva, nombra al gerente general y nombra al revisor fiscal.

10. Qué significa el dilema Rentabilidad vs Liquidez?
Rta. El dilema radica en si se sacrifica rentabilidad o se sacrifica liquidez, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXAMEN FINAL ROB N HOOD GERENCIA EMPRESARIAL
  • examen final financiera
  • Examen Final De Mat Financieras
  • Gerencia Financiera
  • Gerencia financiera
  • Gerencia Financiera
  • GERENCIA FINANCIERA
  • GERENCIA FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS