Examen Final Gestión De Calidad

Páginas: 29 (7005 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS ECBTI
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
CEAD IBAGUE

ALUMNO:
YEISON ASDRUBAL PINZON PERDOMO
MAURICIO ANDRES GARCIA MARIN

CURSO:
GESTION DE CALIDAD

TUTOR:
JAIME ALBERTO ESPINOSA NOVA

IBAGUE – TOLIMA
DIC - 2012
INTRODUCCION

El diseño e implementación de un Sistema de Gestiónde Calidad que se fundamente en mejora continua, es una decisión de oportunidades estratégica para la compañía como la vía para mantenerse competitiva en un mercado y economía variables y globalizados.

La mayoría de las organizaciones pueden obtener beneficios tangibles de su sistema de calidad, pero la estrategia de implementación del mismo, tiene un impacto importante para alcanzar losbeneficios esperados.
Para que un SIG pueda ser aplicable es preciso tomar en cuenta el contexto laboral, sociocultural y político, ambiental, etc. Ya que estos factores determinarán el enfoque gerencial para la calidad de la organización.
En este trabajo propuesto como Proyecto Final del Curso de Gestión de Calidad se planificara e implementara un sistema de calidad para la organizaciónAutopartes ACME S.A, con el fin de colocar en práctica los conceptos aprendidos a lo largo del semestre.
El desarrollo de la actividad se realizara en dos fases, en la primera se revisara el material de apoyo, y en la segunda se utilizará la estrategia de aprendizaje colaborativo para elaborar un informe que reúna el desarrollo de las actividades propuestas aplicado a la Organización Autopartes ACMES.A.
Partimos de que es necesario tener en cuenta que un Sistema Integrado de Gestión de Calidad se define como un conjunto de políticas, procedimientos, objetivos, procesos, documentos y recursos organizados, consistentes, que se interrelacionan y que conducen a asegurar la calidad, no sólo del producto sino de la organización como un todo, buscando la máxima satisfacción de los clientes.OBJETIVOS

Objetivo General:
Poner en práctica los conceptos y conocimientos adquiridos en el Curso de Gestión de Calidad, planificando e implementando un Sistema de Gestión de Calidad en una Organización.
Objetivos Específicos:
Identificar y analizar las relaciones entre una Política de Calidad y la Misión, Visión y Código de Ética a aplicar en los resultados en la organización propuestaDescribir los elementos de una política de calidad.
Plasmar o definir el compromiso de la dirección en la organización del sistema de calidad, su responsabilidad y autoridad.
Precisar la estructura del área de calidad de la empresa, incluyendo la dependencia, autoridad y responsabilidad del personal.
Detallar el período de tiempo estimado para la implementación del sistema de calidad.DESCRIPCION DE LA EMPRESA
Nuestra compañía Autopartes ACME S.A. es una empresa industrial y comercial, fundada y presidida por el Sr. Carlos Gómez cuya familia es propietaria del 100 % de las acciones de la sociedad. La compañía inicia sus actividades en el año 1988 dedicándose a la fabricación y comercialización de juntas de motor y autopartes. El crecimiento de la compañía ha sido pronunciado ysostenido desde sus inicios. Actualmente la facturación de Autopartes ACME supera los 3 millones de dólares según el cierre contable efectuado en diciembre de 2009.
La empresa realiza sus actividades industriales de producción y comerciales en las siguientes plantas o fabricas:
Planta ACME 1:
* Localización: El Jacarandá, Funza Cundinamarca.
* Función principal: Fabricación de retenes ypiezas de goma.
* Funciones de apoyo: Administración de Plantas de Funza.
* Superficie cubierta: 2.650 m2.
* Cantidad de empleados: 65.

Planta ACME 2:
* Localización: El Olivar - Funza Cundinamarca.
* Función principal: Fabricación de juntas sin armadura metálica y juegos de juntas.
* Funciones de apoyo: Compras.
* Superficie cubierta: 2.650 m2.
* Cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen final gestion de proyectos
  • examen gestion de la calidad
  • Trabajo final gestion de calidad
  • examen de gestion de calidad
  • GESTION DE CALIDAD final
  • Examen Gestion Calidad U1
  • actividad final gestión de la calidad
  • GESTION DE CALIDAD TRABAJO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS