EXAMEN FINAL IRI

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Sobre el examen final:

En la prueba final (examen domiciliario) los alumnos y las alumnas deberán contestar dos preguntas obligatorias.

Cada pregunta puede tener una extensión máxima de 4páginas (letra times new roman 12 puntos doble espacio).

Al contestar el examen los alumnos y alumnas deben atribuir las ideas a los autores que correspondan y citar adecuadamente, se recomienda el Manualde Estilo de la Universidad de Chicago (http://www.chicagomanualofstyle.org/home.html.)

La prueba es individual, por lo que consultas y trabajos en grupo quedan estrictamente prohibidos.

Laviolación de esta norma será calificada con nota 1.

Los alumnos deberán entregar sus respuestas el día 24 de Noviembre a más tardar a las 5 p.m.

NOTA:
Quienes no entreguen el examen en esa fecha y horaserán automáticamente calificados con nota 1. El examen debe ser entregado en versión electrónica. Los alumnos no podrán cambiar la fecha excepto en caso de enfermedad (tendrán que presentarcertificado médico) o duelo familiar.

PREGUNTAS:

1.- En relación a las teorías de las Relaciones Internacionales explique y argumente a) cuáles son los autores más sobresalientes del Realismo y elLiberalismo Clásico b) cuáles son los principales argumentos que componen estas teorías c) cómo se entiende en cada una la correlación de fuerzas que influyen en el sistema internacional d) concluya cuálesson sus principales similitudes y diferencias.

2.- En relación a las teorías de las Relaciones Internacionales explique y argumente a) cuáles son los autores más sobresalientes del neorrealismo y elneoliberalismo b) cuáles son los principales argumentos que componen estas teorías c) cómo se relacionan estas teorías con los procesos de interdependencia y globalización.

3.- Elabore un argumentoen el que ofrezca una interpretación de a) cómo el tema de orden y gobernancia global se relaciona con el rol de la diplomacia y de los actores y organizaciones no Gubernamentales en política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen final
  • examen final
  • Examen final
  • Examen final
  • Examen Final
  • Examen final
  • Exam Final
  • Examen Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS