Examen final

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014



CONSIDERACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN FINAL

En conformidad con las disposiciones del Acuerdo número 696 donde se establecen las Normas generales para la evaluación, acreditación,promoción y certificación en la educación básica, Artículo 9° que hace referencia a la entrega de resultados finales de asignatura o grado y considerando que “…la evaluación de los educandoscomprenderá la medición en lo individual de los conocimientos, las habilidades, las destrezas y en general del logro de los propósitos establecidos en el plan y los programas de estudio” Ley General deEducación (Art. 50).
“El examen final podrá ser elaborado por el Consejo Técnico Escolar, por el Consejo Técnico de Zona o por la autoridad educativa local y se hará con preguntas abiertas que muestrenlos aprendizajes más relevantes de los alumnos, respecto a la totalidad de las asignaturas cursadas” Acuerdo número 696.
En éste mismo sentido, “…concluida la aplicación de los exámenes el tiemporestante de la jornada y el calendario escolar se dedicará a realizar actividades que fortalezcan y enriquezcan los aprendizajes logrados a los largo del ciclo escolar, especialmente aquellas relacionadascon las asignatura que requieren reforzamiento.” Normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica. Numeral 70.2.3
Con base en lo anterior seestablece en el presente documento las consideraciones que orientan a los Consejos Técnicos Escolares en el desarrollo de esta tarea.
Consideraciones antes de la aplicación de los instrumentos.
1. ElConsejo Técnico Escolar, de Zona o Sector, elabora el instrumento para cada uno de los grados y asignaturas.
2. Informar a los Padres de Familia de la aplicación del Examen Final, su propósito yconsideraciones generales.
De ahí que se recomienda hacer énfasis en la importancia de cumplir con las acciones previstas para llevar a cabo después de la aplicación del instrumento, entre las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen final
  • Examen final
  • Exam Final
  • Examen Final
  • Examen final
  • Examen final
  • Examen Final
  • Examen final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS