Examen Fisico

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Tórax:
* Observar su forma y simetría. La frecuencia respiratoria es periódica de alrededor de 30 a 60 por minuto.
* Clavículas: se palpan de superficie lisa y uniforme. Descartar fracturaespecialmente en los niños GEG. Esta se detecta por dolor a la palpación, aumento de volumen o discontinuidad en el hueso y a veces un clic al movilizar la clavícula.
* Nódulo mamario: Es palpableen los niños maduros, tanto en hombres como mujeres, su tamaño está determinado por la edad gestacional y por una adecuada nutrición.
* Pulmones: La respiración del RN es en gran parteabdominal, frecuentemente irregular (periódica). Los pulmones se expanden en forma simétrica y tiene un adecuado murmullo vesicular. Pueden auscultarse ruidos húmedos en las primeras horas post parto. Unmurmullo vesicular asimétrico o disminuido deben hacer sospechar patología.
* Corazón: Frecuencias cardíacas bajo 90 y sobre 195 / minuto deben estudiarse. El apex está lateral a la línea medioclavicular en el en el 3º o 4º espacio intercostal izquierdo. Con frecuencia pueden auscultarse soplos sistólicos eyectivos que son transitorios. Todo soplo que se acompaña de otra sintomatología o quepersiste más de 24 horas debe ser estudiado.

la frecuencia cardíaca (normal entre 120 y 160 latidos por minuto), la frecuencia respiratoria (normal entre 30 y 60 latidos por minuto), la temperatura(que inicialmente suele medirse en el recto)
En el postparto inmediato

Recién nacido a término, nótese la coloración azulada(cianotico) de las manos y pies, reduciendo su puntuación de Apgar por unpunto.
Se pretende valorar la correcta adaptación del recién nacido a su nuevo entorno. Para ello se realizan las siguientes acciones:
* Es el momento adecuado para observar malformacionesmayores.
* Test de Apgar:3 mediante sencillos parámetros cardiovasculares y neurológicos puntúa de 0 a 10 el estado del neonato.4 Se considera un neonato sano al que puntúa por encima de 8, aunque una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Fisico
  • Examen de fisica
  • EXAMEN FIsica
  • Examen fisico
  • Examen Fisico
  • examen fisico
  • Examen Fisico
  • examen fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS