EXAMEN FISICO

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
EXAMEN FISICO EN ENFERMERIA

El examen físico que se realiza en enfermería tiene como principal fin el reunir datos inherentes a la salud del cliente, mediante técnicas específicas que permiten esarecolección de datos. el examen físico puede ser general o segmentario, el general se utiliza para recoger datos de forma aleatoria , el segmentario permite examinar parte por parte las zonas aexaminar. si al momento del examen , no es la primera vez que el enfermero y el paciente se ven entonces el examen físico también sirve para Complementar, confirmar o refutar datos obtenidos en la Historiade Enfermería. así como para Confirmar e identificar Diagnósticos Enfermeros, Realizar Diagnósticos Enf. Sobre la evolución del paciente/cliente y/o evaluar los resultados.

Técnicas de las que sevale el enfermero para realizar el examen fisico

1. inspeccion
2. palpacion
3. percusion
4. auscultacion
5. olfacion
Identificación del paciente
Es necesario identificar correctamente al paciente paraevitar errores a la hora de asignar datos, pedir pruebas o indicar planes terapéuticos. Incluye los siguientes datos de filiación:
Nombre y apellidos
Sexo
Fecha de nacimiento o edad
Número de documentode identidad
Según requerimientos particulares o institucionales puede incluir información adicional como domicilio, teléfono, número de historia clínica, nombre de su sistema de cobertura médica ysu número de identificación en la misma, etc
inspeccion


Proceso de observación. Detectar características normales, signos físicos significativos, y hallazgos anómalos. se deben considerar factorescomo edad, sexo. y tener en cuenta los siguientes principios

* Zona bien expuesta.
* Comparar zonas.
* Tiempo.

Palpación

Empleo de las manos y los dedos para recoger información mediante el tacto deciertas características de las estructuras corporales, por debajo de la piel :

1. tamaño
2. forma
3. textura
4. temperatura
5. humedad
6. pulsos
7. vibraciones
8. consistencia
9. movilidad.


El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen De Fisica
  • Examen Fisico
  • examen fisica
  • Examen fisico
  • Examen Fisico
  • examen fisico
  • Examen Fisico
  • examen fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS