Examen General De Orina Toma De Muestra

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
EXAMEN GENERAL DE ORINA TOMA DE MUESTRA
La muestra debe tomarse correctamente y bajo las condiciones más favorables para evitar errores de interpretación. La identificación correcta del paciente es esencial, sin embargo, no es raro que se cometan errores, es importante etiquetar cada una de nuestras muestras en presencia del paciente con información suficiente para evitar confusión con otrasmuestras.
La etiqueta debe incluir:
La identificación del paciente con su nombre o clave de identificación Hora de la toma de muestra, con hora. Característica observable y tipo de muestra El tipo de muestra en orina es importante por que puede ser aleatoria, del chorro medio o con horario porque cada una se usa para ciertos análisis .Como muchas de la situación mencionada varían dependiendo dela característica a observar, se debe verificar que el paciente haya seguido las instrucciones adecuadas antes de tomar la muestra, cualquier comportamiento distinto debe quedar registrado en la solicitud.
LAS MUESTRAS DE ORINA SE TOMAN SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONESSIGUIENTES:
Los recipientes deben estar muy limpios y deben cumplir con las siguientes condiciones : Ser de plástico translúcido y novolverse a utilizar
La tapa debe cerrar herméticamente de tal manera que el contenido no se derrame, independientemente de la posición del recipiente.
TIPOS DE MUESTRAS DE ORINA:
1.Primera micción de la mañana2.Una sola muestra aleatoria3.Muestra programada de corto plazo4.Muestra programada de largo plazo (12 o 24 hrs.)5.Muestra por sonda6.Muestra de 2 micciones 8 para azúcar ycetona)7.Muestra del chorro medio (urocultivo y análisis citológico)
El volumen de orina requerido depende del numero de análisis solicitados, sin embargo, debe procesarse un volumen constante el volumen ideal es de 12 –15 ml para el análisis de rutina.
MANEJO GENERAL DE LAS MUESTRAS
Cuando se, maneja cualquier muestra de orina, hay que llevar guantes y los tubos de centrifugación deben estar tapados osellados para evitar la transformación de aerosoles. La muestra de pacientes de orina con SIDA, hepatitis y otras enfermedades contagiosas requerirán consideración especial.
El recipiente de la muestra deberá ser colocado en una bolsa de plástico, sellada y etiquetada deforma visible con un rótulo.
M5. EXUDADO URETRAL
Toma: Se recomienda al paciente que no orine por lo menos una hora antes detomar la muestra. En casos de gonorrea, cuando se produce un exudado abundante, se presiona ligeramente la uretra con el fin de que lo expulse y éste se recoge con un hisopo de alginato estéril el cual se deposita en el medio de transporte de Stuart. Cuando se sospecha de una infección por clamidia, se emplea un hisopo de alginato de calcio adecuado para toma de muestras en varones, el cual seintroduce unos 2 a 4 cm en la uretra y se frotan las paredes haciendo girar el hisopo durante 5 a 10 segundos; con esta muestra se deben hacer de inmediato frotes en portaobjetos limpios que se fijan con acetona.
Envío: El tubo y las preparaciones se envía lo antes posible de modo que no lleguen al laboratorio después de 24 horas.
CONSIDERACIONES GENERALES
1. El diagnóstico de laboratoriocorrecto y oportuno depende del cuidado con que se realice la toma, manejo y envío de muestras siguiendo al detalle las instrucciones al respecto.
2. La interpretación del resultado del laboratorio debe estar apoyado por un buen diagnóstico clínico y los antecedentes epidemiológicos del caso.
3. La muestra para aislamiento de agentes infecciosos debe ser tomada ANTES de instaurar la terapia conantimicrobianos.
4. La muestra debe identificarse utilizando una cinta de tela adhesiva, escrita con LAPIZ, donde se incluya todos los datos relevantes del caso: nombre completo o clave, diagnóstico presuntivo, fecha de toma y tipo de muestra indicando si es 1a, 2a o 3a.
5. La muestra debe acompañarse siempre de un resumen clínico del caso y sus antecedentes, así como de cualquier dato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toma de muestra de orina
  • TOMA DE MUESTRA DE ORINA
  • Toma De Muestra Para Orina
  • toma de muestra de orina
  • Examen general de orina
  • Examen General de Orina
  • Ego examen general de orina
  • Examen General De Orina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS