EXAMEN HISTORIA 5TO BIM SEC.

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
EXAMEN 5TO BIMESTRE
HISTORIA DE MEXICO
NOMBRE:__________________________________________ GRADO:_______


I.- INSTRUCCIONES: DE LAS PALABRAS SIGUIENTES ESCOGE LA RESPUETA CORRECTA Y ESCRIBELA SOBRE LA LINEA

ÁLVARO OBREGÓN - FRANCISCO VILLA - PASCUAL OROZCO - FRANCISCO I MADERO - EMILIANO ZAPATA VICTORIANO HUERTA - VENUSTIANO CARRANZA

_______________________________Comandante de laDivisión del Norte. Era un rebelde que logro organizar a campesinos, ganaderos, obreros, mineros,
y bandoleros en regimientos de caballería.

_______________________________Encabezo el movimiento anti reeleccionista y mediante el Plan de San Luis convocó a la rebelión armada para derrocar a Porfirio Díaz.

_______________________________ Uno de los líderes del Ejercito del Noreste. Trasconcluir el movimiento revolucionario fue Presidente de la República.

_______________________________ Comandante del Ejército Libertador del Sur. Organizo un movimiento que demandaba mejores condiciones de vida para los campesinos.

_______________________________Líder del Ejército Constitucionalista, pugnó por imponer el orden a través de la legalidad. Fue el principal promotor de laConstitución de 1917.

VICENTE FOX QUESADA. Zedillo Ponce de León, ERNESTO CARLOS SALINAS DE GORTARI Miguel de la Madrid Hurtado JOSÉ LÓPEZ PORTILLO Y PACHECO Luis Echeverría Álvarez, GUSTAVO DÍAZ ORDAZ Miguel Alemán Valdés

____________________________________
Durante su periodo de gobierno, se dio el voto a la mujer en las elecciones municipales. También se creó el Banco Nacional del Ejército yla Armada así como la Secretaría de Recursos Hidráulicos. Se decretaron las leyes General de Población, Forestal, de Caza y Pesca, de Derechos de Autor y Federal Sobre Impuestos Mercantiles.
Se creó la Comisión Nacional de Turismo, el Premio Nacional de Ciencias y Artes y el Instituto Nacional Indigenista.
Periodo presidencial: 1964-1970._______________________________________
Fue en esteperiodo que se iniciaron las labores del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) con dos líneas la que va de Pantitlán a Tacubaya, y la de Taxqueña a Cuatro Caminos.
Sin embargo hubo en este periodo graves problemas a los que no fue fácil encontrarles solución. Uno fue la migración de muchos campesinos a la ciudad, lo que causó problemas serios de vivienda.
Todas estas situaciones conflictivas sepresentaron en un periodo muy delicado, pues México había sido elegido como sede de la XIX Olimpiada.
Los problemas se agravaron por el surgimiento de un movimiento que aglutinó en numerosas marchas y manifestaciones al estudiantado de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional, culminando en una matanza durante un mitin en la plaza de las tres culturas enTlatelolco el 2 de octubre de 1968.
.
Periodo presidencial: 1970-1976________________________________________
Fue Secretario de Gobernación en el gabinete del Presidente Díaz Ordaz, , cargó con las consecuencias, muy recientes todavía, de la represión oficial del movimiento estudiantil de 1968; en el ámbito internacional y económico, se iniciaba un fenómeno de inflación-recesión, que puso demanifiesto la vinculación de todas las economías nacionales. El gobierno optó por una política de "apertura" que permitiera restaurar la normalidad de la vida democrática. En sus relaciones con el exterior, pretendió diversificar el comercio, las fuentes de tecnología y el financiamiento. Pero el desorden económico mundial produjo en México un fenómeno calificado "de atonía". Y, durante todo su mandatola tasa de inflación fue creciendo hasta alcanzar, en 1976, el 27%.

Periodo presidencial: 1976-1982 _______________________________________
Único candidato en su periodo de elecciones, tomó el poder el 1° de diciembre de 1976. Para beneficiar a los trabajadores con bajo salario, modificó algunas leyes fiscales y se firmaron convenios con 140 empresas privadas para crear trescientos mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Captura Examen 5to Bim
  • examen geografia 5to bim sec
  • Examen de historia 5to grado
  • Examen De Matematicas Tercero De Secund. 5To Bim
  • Examen 4 bim. historia 3º
  • Examen 1er bim matematicas sec 1 grado
  • Examen Matemat. 3º Sec. 3Er. Bim.
  • Exam 1er bim 3° sec fce ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS