Examen inadis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRES OBEDIENTES, HIJOS TIRANOS.

Padres obedientes hijos tiranos nos ofrece un panorama amplio del como las generaciones han cambiado la dinámica familiar y como son clasificados en tresgrupos según el autor.
1) Generación Silenciosa (nacidos1935-1950)
2) Generación de padres obedientes (1951-1984)
3) Generación de hijos tiranos(a partir de 1985)
En donde la generaciónsilenciosa se dedicaba solo a escuchar y esto le permitía ser disciplinado al igual que sus hijos (obedientes). Pero al paso del tiempo estos hijos, se rebelan ante los cambios sociales liberaciónfemenina, tecnología y sus hijos se vuelven rebeldes, quizás por la falta de unión familiar (padre soltero, madre soltera, divorciados, separadas, etc.), y hacen de sus generaciones de hijos tiranos.Nos ayuda a no tener miedo a imponer reglas por temor a que nuestros hijos sufran.
Porque el tener firmeza nos va a permitir dar valores y límites entre padre e hijo.
Los padres debemos deinvolucrarnos en las actividades de los hijos sin exagerar, porque de ello depende que sepan manejar situaciones en su vida, sean más humanos y con convicción.
Practicar hábitos familiares comocomer juntos, rezar, etc., nos permite mantener unida a la familia, ser conscientes, conocer más a los hijos y tener un panorama más amplio de su forma de actuar.
De tal manera que no obtenemospor el camino más sencillo de evitar confrontar a los hijos satisfaciendo sus demandas.
Demandas que no les van a permitir valorar a las personas-objetos.
No podemos evitar que la tecnologíaavance junto con la sociedad, pero ello n o implica dejar que los hijos se deshumanicen y pierdan valores que les va a permitir desarrollarse en la sociedad (seguridad, tolerancia, ser más sanos,sociables, autosuficientes). Evitando así que por la no obtención de sus exigencias se depriman o lleguen a tener actitudes más severas como; agredir, exigir, drogarse o suicidarse entre otras.
tracking img