Examen Internacional Privado 2

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
1.-COMISION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DERECHO MERCANTIL INTERNACIONAL. NATURALEZA JURIDICA Y FINES.
CNUDMI O UNCITAL( UNITED NATIONS COMMISSION FOR THE INTRNATIONAL TRADE LAW) se constituye como organo subsidiario de la asamblea general de las naciones unidas, con el objeto de promover la armonizacion y unificacion progresiva del derecho mercantile internacional.
Organo subsidiario delas nacionesSu naturaleza juridical es el studio de la labor realizada en material de unificacion y armonizacion de derecho commercial internacional.
tiene el objetivode fomentar la armonización y unificación progresivas del derecho mercantil internacionala partir de: a) la coordinación de la labor de las organizaciones que realizan actividadesen este campo y el estímulo de la colaboración entreellas; b) el fomento de unaparticipación más amplia en las convenciones internacionales existentes y una mayoraceptación de las leyes modelo y de los proyectos legislativos de ley uniforme (guíaslegislativas); c) la preparación y el fomento de nuevas convenciones internacionales, leyesmodelo, así como el impulso de la codificación y una aceptación más amplia de lascondiciones, disposiciones,costumbres y prácticas comerciales internacionales, encolaboración, cuando corresponda, con las organizaciones que actúen en esta esfera; d)el fomento de métodos y procedimientos para asegurar la interpretación y aplicaciónuniformes de las convenciones internacionales y de las leyes en el campo del derechomercantil internacional; e) la reunión y difusión de la información sobre laslegislacionesnacionales y sobre la evolución jurídica moderna, incluida la jurisprudencia, del derechomercantil internacional; f) el establecimiento y mantenimiento de una estrechacolaboración con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo; g)el mantenimiento de un enlace con otros órganos de las Naciones Unidas y con losorganismos especializados que se ocupan dl comercio internacional, y h)la adopción decualquier otra medida que pudiera considerar útil para desempeñar sus funciones
2.-INDIQUE LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES APLICABLES EN MATERIA DE FILIACION, OBLIGACION ALIMENTARIAS, ADOPCION Y ELECCION DEL FORO.
Convenciones Fundamentales en el Derecho Civil.
4.1 Convención Interamericana de Normas Generales de Derecho Internacional Privado.
4.2 Convención Interamericanasobre Domicilio de las Personas Físicas en el Derecho Internacional Privado.
4.3 Convención Interamericana sobre Personalidad y Capacidad de las Personas Jurídicas en el Derecho Internacional Privado.
4.4 Convención de Naciones Unidas sobre el consentimiento para el Matrimonio, Edad Mínima para Contraerlo y su Registro.
4.5 Convención sobre la Protección de Menores y la Cooperación en Materia deAdopción Internacional.
4.6 Convención de La Haya sobre Aspectos Civiles de la Sustracción de Menores.
4.7 Convención de Nueva York, sobre la obtención de Alimentos en el Extranjero.
4.8 Convenio sobre Acuerdos de Elección de Foro.
4.9 Convenio sobre el Cobro Internacional de Alimentos
3.-MENCIONE QUE CNVENCIONES INTERNACIONALES PUEDEN SER APLICABLES EN MATERIA PROTECCION DE BIENES CULTRALESY DERECHO INTELECTUAL.
El Pacto de Roerich
celebrado con Estados Unidos en 1935, sobre la Protecciónde las Instituciones Artísticas y Científicas y Monumentos Históricos.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Culturaconocida por las siglas UNESCO. (París, 1946)
El Convenio para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado, La Haya,UNESCO, 1954.
DERECHO INTELECTUAL
El Convenio de Ginebra de 1971, para la Protección de los Productores deFonogramas contra Reproducciones no Autorizadas de sus Fonogramas.
El Convenio de Berna de 1971, para la protección de Obras Literarias y Artísticas.
El Convenio de París de 1967, para la Protección de la Propiedad Industrial.
El Convenio Internacional de 1978, para la Protección de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO PREGUNTAS DE EXAMEN
  • Examen Semana 9 De Derecho Internacional Privado
  • Examen Derecho Internacional Privado
  • Derecho internacional privado 2
  • Derecho Internacional Privado 2
  • Internacional privado
  • Internacional Privado
  • Internacional Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS