Examen medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud.- es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.
Examen medico.- pruebas o exámenes que se realizanpara encontrar una enfermedad antes de que comiencen los síntomas.
Consiste en:
1. Anamnesis: reunión de datos subjetivos, relativos a un paciente, que comprenden antecedentesfamiliares y personales, signos y síntomas que experimenta en su enfermedad, experiencias y, en particular, recuerdos, que se usan para analizar su situación clínica.
2. examenfísico: conjunto de procedimientos o habilidades de la ciencia de la Semiología clínica, que realiza el médico al paciente, para obtener un conjunto de datos objetivos o signos queestén relacionados con el motivo de consulta que refiere el paciente.
3. Pruebas complementarias: prueba diagnóstica que solicita el médico, para confirmar o descartar undiagnóstico clínico. deben ser lo bastante exactas como para resultar eficaces en esa indicación.
Ciencias involucradas:
Semiología clínica: cuerpo de conocimientos que se ocupa de laidentificación de las diversas manifestaciones patológicas o datos, de cómo buscarlos, como reunirlos en síndromes y cómo interpretarlos.
Frecuencia:
Los adultos deben debenvisitar al médico periódicamente, incluso estando saludables. La frecuencia en la que deben realizar su examen medico depende de la edad y el sexo.
Es importante que se realiceperiódicamente para poder diagnosticar enfermedades y problemas de salud.
Opinión personal:
Creo que el examen medico es muy importante ya que con el podemos estar seguros deque tenemos salud.
El examen medico nos ayuda a poder descubrir alguna enfermedad que tengamos y no sepamos y así poderla tratar o si estamos sanos podernos quedar tranquilos.
tracking img