Examen microscopico del moho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN MICROSCOPICO DEL MOHO
FUNDAMENTACION
El moho del pan, de nombre científico Rhizopus nigricans (RH, stolonifer) pertenece al reino fungí, a menudo contamina loslaboratorios, tubos, cajas, y matraces donde tienen cultivos puros de otros microorganismos, en particular en bacterias y hongos, por lo que ducho moho es considerado como una “malayerba” de los laboratorios.
Rh Nigricans y otras especies del mismo género son muy abundantes y contaminan alimentos del hombre y de otros seres vivos, descomponiendo y ocasionandoperdidas considerables principalmente en raíces y frutos.
Causa la podredumbre de muchos alimentos como frutas y leguminosas.
Pero no todo lo relacionado con este hongo es malopues también tiene usos industriales como: es el hongo mas utilizado para la producción de dumárico que se utiliza como sustituto del acido tartárico en las bebidas alcohólicascono antioxidantes, en la elaboración de alcoholes polivalentes, en la síntesis de resinas y como mordente en las tintorerías.
PREVIO A LA PRÁCTICA
12 días antes de lapráctica en un recipiente de plástico de boca ancha depositar trozos de pan, tortilla y papas, humedeciéndolos con poco agua. Deja el recipiente abierto por 48 horas. Tapar noherméticamente y guardar en un lugar frio y obscuro por 10 días.
OBJETIVO
Identificar el micelio de Rhizopus nigricans, tanto del vegetativo como del reproductor.
RECURSOS MATERIALESBIOLOGICOS
1 pan
Tortilla
Papa
EQUIPO
1 microscopio
1 aguja de disección
REACTIVOS
Colorante
TECNICA
Observar al microscopio un trozo de sustrato, escoger una porción,colocar en el porta objetos sin colocar colorante. Observar.
Después la muestra ya obtenida colocar una pequeña gota de colorante. Observar con los diferentes aumentos.
tracking img