Examen neuropsicologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE REGISTRO NEUROPISCOLOGICO

I. DATOS GENERALES:

* Nombres y Apellidos : José Ilmán Rojas
* Edad : 65 años
* Fecha de Nacimiento : 13 de Julio de 1945
* Grado de Instrucción : Sexto de primaria
* Ocupación : Jardinero
* Residencia : Otuzco
* Fecha de evaluación : 11-12-10
* Motivo de estudio : Para cumplir con las prácticasdel curso de Neuropsicología.
* Referente : Ps.
* Examinadora :

II. HISTORIA PSICOLOGICA:
2.1 Rol del sujeto en la familia:
Es el sustento de su familia (esposa y nietas); ya que su esposa solo se dedica a ser ama de casa, y sus nietas están cridas en poder de él por haber fallecido sus padres.

2.2 Trabajo:
Trabaja de jardinero hace más de 20 años,siendo este el único medio de sustento para su familia. Se siente satisfecho con su economía ya que aparte de que el trabaja también lo hacen sus hijos y sobrinos apoyándolo a él económicamente, no llegando a tener ningún tipo de carencia. Se siente bien en el trabajo que tiene, ya que es uno de los mejores oficios que tiene; se lleva bien con sus compañeros de trabajo, no teniendo ningún tipo dedificultad en esta área. Dice sentirse aun joven para trabajar, teniendo la fuerza suficiente y no queriendo dejar su trabajo a pesar de su edad.

2.3 Composición de la familia:
Su familia esta compuesta por su esposa, tres nietas mujeres, huérfanas de madre y su padre viviendo en la ciudad de Lima con otro compromiso, pero no siendo desamparadas por este enviándoles dinero mensualmentepara que puedan estudiar. Tiene un nieto hombre hermano de las otras tres que es casado pero aun no tiene niños y ambos esposos tienen un trabajo seguro apoyando también para el sustento de toda la familia.

2.4 Vivienda:
La casa donde habitan es de material de quincha, techo con tejas, tiene una cocina que también le sirve como comedor, cocinan a leña. Tiene tres dormitorios, una chacra locual no la utiliza para sembrar, simplemente la mantiene desolada.

III. HISTORIA NEUROPSIQUIATRICA:
Dentro de su familia, por parte de ambos (esposo y esposa) no ha existido ningún tipo de enfermedad mental, anomalías, demencias, locura u otros. Solo tiene una operación de apendicitis de la que se esta recuperando exitosamente.

IV. HISTORIA PERSONAL:
Estudio hasta el 6º grado deprimaria, ya que no tenía muchos recursos económicos para hacerlo y tenía que trabajar en la chacra. Dice no haber adquirido muchos conocimientos sobre el estudio ya que en esa época no se le daba mucha importancia más que a lo básico que es leer y escribir y que actualmente lo sigue practicando mediante la lectura de periódicos.
Con respecto a su nacimiento recuerda que su madre le conto, élhabía nacido en su casa ya que en esa época le hacían parir a las mujeres en su hogar. Comenta que su madre le decía “tu eras un cholo fuerte, y no tuviste nada malo cuando nacistes, estabas bien, ya ni me dolía después que saliste”. Recibió lactancia hasta los dos años e ingirió alimentos a partir de los seis meses, tomando especialmente sopas que es lo que mas consumían en su casa. Suniñez lo paso en la chacra ayudando a su padre a los sembríos, pasteando animales, cortando pasto, para poder sobrevivir; jugando solamente debes en cuando y teniendo muchos amigos de su comunidad con los cuales se llevaba bien ya que dice no haber sido un chico peleón.
Le gusto mucho enterarse que iba a ir a la escuela, ya se moría de ganas por aprender a leer y escribir. Siempre prestabaatención a todas sus clases, llegando a tener buenas calificaciones, manteniendo siempre los cuadernos limpios y al día. José dice haber querido seguir estudiando pero no lográndolo por motivos económicos y ya que como niño que era no podía exigir más a sus padres porque no contaban con mucha económica. A la edad de 18 años se comprometió con una de sus vecinas y tuvo su primer hijo un año...
tracking img