Examen pesquera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE RIESGOS en BUCEO ACUICOLA

Nombre: mario delgado
Fecha: 09 de diciembre de 2010
Sección: PRA4001003V

Índice

Introducción________________________________________________

___pág.2
Objetivos___________________________________________________

__pág.3Alcance_____________________________________________________

_pág.3
Buceo en acuicultura___________________________________________pág.4
Actividades de un buzo en acuicultura_____________________________pág.4
Cronograma de trabajo riesgos __________________________________pág.6
Riesgos_____________________________________________________

pág.7
Metodología de causalidad_____________________________________pág.11Medidas preventivas__________________________________________pág.13
Conclusión__________________________________________________

pag14
Bibliografía________________________________________________

__pag14
Anexos: ____________________________________________________pág.15
* Accidentabilidad
* Matriz de riesgos
* Fotografías

Introducción

Es una paradoja, considerando queChile es un país marítimo, que el buceo sea una actividad tan desconocida para la gran mayoría de las personas, y a pesar de la televisión que ha ayudado a entender y a conocer un poco más su práctica, al momento de consultarle a la gente sobre cuestiones que para los buzos son básicas, muchos, por no decir todos, terminan confesando no saber. Sin embargo, lo que es más preocupante, es que lospropios buzos no siempre conocen todos los riesgos a los que se exponen o son expuestos y tienen poca claridad al momento de explicarles a sus jefes, por qué algunos trabajos no se pueden realizar o implican un alto riesgo. (La práctica del buceo es declarado Trabajo Pesado en D.S. N˚681 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social del 31/Dic./1963)
Por no decir todos, terminan confesando nosaber. Sin embargo, lo que es más preocupante, es que los propios buzos no siempre conocen todos los riesgos a los que se exponen o son expuestos y tienen poca claridad al momento de explicarles a sus jefes, por qué algunos trabajos no se pueden realizar o implican un alto riesgo. (La práctica del buceo es declarado Trabajo Pesado en D.S. N˚681 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social del31/Dic./1963)
El siguiente informe llevara a cabo una investigación en el puesto de trabajo de buzo en la acuicultura. Informando los riesgos que este presenta y sus causas, para luego determinar las medidas preventivas para los riesgos.
Trabajar en condiciones sub-acuáticas tiene muchos riesgos ya que no se trata de nuestro hábitat natural. De hecho, esta actividad es considerada de alto riesgo, porlo que es fundamental conocer la técnica y estar preparado física y mentalmente para enfrentar un ambiente a ratos inhóspito, hostil e incluso agresivo.

Finalmente, quiero remarcar que el buceo no sólo es una actividad que permite obtener el sustento diario a muchas personas; también es un deporte, es el arte de imitar a los peces y la pasión de volar bajo el agua.

Objetivos

Este informetiene como objetivo reducir la tasa de accidentabilidad, identificando las causas y proponiendo medidas preventivas.
Objetivos específicos:
* Crear mayor conciencia de lo peligroso que es esta profesión.
* Identificar las mayores falencias en el empleo de esta profesión.
* Identificar las causas que llevan hacer de esta profesión una de las más riesgosas.
* Proponer medidas deprevención.

Alcance

El siguiente informe tiene la preocupación sobre el G.E.M.A. en general, ya que son la base de toda empresa sin importar el rubro.
Velando por la seguridad del G.E.M.A. tendremos una óptima funcionalidad.

Buceo en acuicultura

El buceo acuícola es una actividad que día a día se ha ido incrementando en nuestro país, produciendo una nueva fuente laboral para quienes...
tracking img