Examen piloto Réquiem PAU Cantabria

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
El trabajo para esta lectura es relativamente sencillo, basado en la lectura de las fuentes y el resumen de la información ajustándola a un espacio determinado y a un tiempo concreto paracada cuestión. Previo a la redacción, hay que practicar con la técnica del subrayado, eligiendo aquellos aspectos esenciales del contenido; después hay que redactar, con coherencia y cohesión,utilizando los párrafos y revisando ortografía antes de entregar.

Con los apuntes es suficiente, para lo que proporciono las páginas en donde podéis encontrar la información que se pide, aunquepodéis utilizar otras fuentes, citándolas al final del ejercicio. Si utilizáis otras fuentes para tratar la cuestión de los personajes, hay que tener cuidado porque no se busca un listado conlos personajes.

Fecha de entrega: lunes, 15 de abril. Se puede entregar a ordenador, pero cuidado con la extensión.

ORTOGRAFÍA: -0,15 hasta 5 tildes; -0,25 de cinco a diez tildes. -0,15por cada falta no repetida.

SÉNDER, Ramón José: Réquiem por un campesino español, Editorial Destino, Colección Destinolibro, Barcelona, 1992, 20 edición.


CUESTIONES

1).- Temas de laobra. (http://www2.uah.es/vivatacademia/anteriores/n76/rinconl.htm)
2).- Estructura de la obra. (pgs. 26-36)
3).- Técnica narrativa de la obra (tipo o tipos de narrador; puntos de vistaempleados; tratamiento del espacio y del tiempo). (pgs.48-53)
4).- Estilo de la obra (concepción del autor sobre el género literario empleado; lenguaje que configura el estilo de la obra).(pgs.53-70)
5).- Análisis de los personajes (caracterización de los personajes; relación entre los personajes principales de la obra y del papel que juegan en ella) (pgs. 36-46)
6).- Contextohistórico-literario del autor y de la obra (Lugar que ocupa la obra en el género y en la trayectoria del autor; breve caracterización de la época y movimiento a que pertenece). (pgs. 14-23).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Pau Cantabria 00
  • Pau Cantabria
  • Examen Pau
  • Examen PAU
  • Examen Pau
  • Examen Pau
  • Examen De Pau
  • examen pau fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS