Examen por compe

Páginas: 17 (4078 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
EXAMEN POR COMPETENCIAS CORRESPONDIENTE AL PRIMER BIMESTRE DEL CICLO ESCOLAR 2010-2011, CONFORME AL NUEVO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LA REFORMA EDUCATIVA.

INDICACIONES: Estas hojas solamente son de información e indicaciones, en ellas no vas a contestar ni escribir nada, una vez leída la pregunta y atendiendo a las indicaciones correspondientes, deberás rellenar el círculo que tenga el mismonumero de la pregunta que leíste donde consideres que corresponde a la respuesta correcta. (si tienes alguna duda, por favor solicita el apoyo de tu maestro)

Lee el siguiente texto y elige la opción que consideres correcta. Después, rellena el círculo correspondiente en la hoja de respuesta.

Aunque los restos humanos más antiguos datan de hace 5 millones de años, la historia de la humanidadcomenzó mucho antes. Nuestros antepasados eran descendientes de primates arborícolas que habitaban el planeta hace 65 millones de años. El proceso de evolución fue muy lento e involucró la constante adaptación al medio que los rodea.

Para el estudio de los restos de el primer homínido sabemos que era robusto, ágil y caminaba erguido, vivió hace aproximadamente 2.5 millones de años en África, dondetambién se adaptó al medio ambiente de la sabana. Sabía usar el fuego, pero no producirlo; se protegía en cuevas y su alimentación se basaba en recolección de semillas, raíces y, ocasionalmente, comía carne. Era hábil para el uso y fabricación de herramientas, y representa la primera especie conocida del género Homo.

1. ¿De qué tipo de texto se trata?
a) Biografía b) Autobiografía c)Recuento histórico d)Cuento
2. ¿Cuál sería el título más apropiado para el texto que acabas de leer?

a) Los restos humanos b) Descripción de homo habilis
c)Los primeros homínidos d) El origen del hombre

3. En el texto hay una palabra en negritas y subrayada que es “arborícolas” ¿cuál es su significado?
a) Que comían árboles b) Que vivían bajo los árbolesc)Vivían en los árboles d) Que comían raíces de árboles

4. Los verbos que están subrayados en el texto, están conjugados en:
a) Pretérito y Copretérito b) Pretérito y Pospretérito
c) Presente y Futuro d) Pretérito y Presente

5. ¿Qué signo de puntuación separa los párrafos del texto?
a) Punto y coma b) Punto y aparte c) Coma d) Dos puntosLee el siguiente fragmento del texto y observa con atención las palabras negritas.
“Cuando nació mi hermanita, me cuenta mi mamá que ese día llovió muy fuerte y se fue la luz, los doctores estaban desesperados, pero lo más bueno fue, que también por eso la llevaron rápidamente a los brazos de mi mamá.

Algunos años después, fue a la escuela pero le tocó con una maestra que era muyenojona, tal vez porque mi hermanita era demasiada traviesa y siempre le decían que hiciera las tareas con cuidado, eso le sirvió mucho , porque ahora ya es una buena licenciada.

6. Las palabras en negritas del texto se llaman:
a) Verbos regulares b)Verbos irregulares c)Adverbios d)Sustantivos

Lee y analiza el siguiente párrafo.

Ana e Iván fueron al cine, y al llegar se dieroncuenta de que ni él ni ella llevaron dinero, así que decidieron regresar a casa, sólo que les dieron permiso para llegar a las siete u ocho de la noche o los regañarían, pero como no fueron al cine, consiguieron dinero y se fueron a cenar, sin embargo no les alcanzó para lo que querían, así que se tuvieron que conformar con unos tacos, puesto que la cena completa era muy cara.

7. Los nexossubrayados se llaman:
a) Conjunciones copulativas b) Conjunciones disyuntivas
b) Conjunciones adversativas d)Preposiciones

8. Los conectores marcados con negritas se llaman:
a) Preposiciones b) Conjunciones copulativas
c) Conjunciones disyuntivas d) Conjunciones adversativas

9. Las palabras subrayadas con doble línea en el texto anterior, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compo
  • Compo
  • Compa
  • comp
  • Compases
  • Compo
  • COMP
  • comp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS