Examen Preenlace Bq 5

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
EXAMEN DEL QUINTO BIMESTRE 2011 – 2012, ASIGNATURA: CIENCIAS III (QUÍMICA) 3er GRADO

NOMBRE DEL ALUMNO:

1.- Para fabricar un juguete ecológico se usará polietileno de baja densidad (LDPE), a dicho material se le realizaran diferentes pruebas entre ellas, se medirá su capacidad para recobrar su forma original después de un esfuerzo. ¿Cuál es el nombre de la propiedad que se requieremedir?

A) Resistencia.
B) Elasticidad
C) Dureza
D) Densidad

2.- El caucho o hule es de origen natural y en nuestro país se obtiene del árbol del Hule. El caucho es un líquido lechoso de color blanco también llamado látex, las culturas prehispánicas lo usaban para fabricar pelotas. En la actualidad ¿Qué producto se fabrica con él?

A) Sillas
B) Vasos
C) Llantas
D) Cubetas3.- El acetato de amilo es un extracto de ácido acético y de alcohol de amilo, es un líquido transparente que desprende un fuerte olor a plátano. Para encontrar el material apropiado para obtener un recipiente que contendrá acetato de amilo se deben estudiar las propiedades de diversas sustancias, estas propiedades están determinadas por:

A) Su abundancia
B) La estructura de susmoléculas
C) Su apariencia
D) Su toxicidad

4.- El poliestireno expandido (EPS) mejor conocido como unicel, es un material plástico espumado, derivado del poliestireno (PS), se emplea para fabricar vasos térmicos y de relleno en algunos juguetes, así como material para embalaje.
¿Cuál de las siguientes características es fundamental para que se le dé esos usos?

A) Tamaño de partícula
B)Elasticidad
C) Mal conductor del calor
D) Ocupa poco espacio.

5.- Los plaguicidas son sustancias químicas o mezclas de sustancias destinadas, a regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas; por lo que han permitido que la producción agrícola aumente, pero al mismo tiempo contaminan demasiado el ambiente. De los siguientes métodos ¿cuál crees que sería el ideal parasustituir a dichos plaguicidas?

A) Usar robots que atrapen y maten insectos.
B) Empleo de bacterias y virus que maten a las plagas
C) Desarrollo por biotecnología de plantas cuyo sabor no les guste a las plagas.
D) Extracción de sustancias naturales que sean tóxicas para la plaga.
6.- La mayor parte de la energía empleada actualmente en el mundo proviene de los combustibles fósilescomo el petróleo y se usan en: el transporte, la cocina, las fábricas, etc. Los combustibles son materiales que liberan energía cuando se queman, esto ha provocado grandes problemas de contaminación ya que producen:

A) Grandes sequías
B) Neblina tóxica
C) Gases de efecto invernadero
D) Fuertes lluvias

7.- Los polímeros son moléculas gigantes, que forman dos grandes grupos: Naturalescomo la celulosa, el ADN y las proteínas; y los Sintéticos como los plásticos. Los polímeros se forman por un proceso llamado polimerización y son producto de la unión de cientos o miles de moléculas más pequeñas llamadas:

A) Biomoléculas
B) Átomos
C) Monómeros
D) Gomas

8.- Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades, que se encuentran interrelacionadas ycoordinadas para alcanzar objetivos específicos. ¿En qué orden deben organizarse las siguientes fases de un proyecto?

1) Investigación
2) Planeación
3) Organización
4) Análisis de la información
5) Experimentación y observación

A) 1, 2, 3, 4, 5
B) 2, 3, 1, 5, 4
C) 2, 1, 4, 3, 5
D) 2, 1, 3, 5, 4

9.- La gasolina es una mezcla de hidrocarburos derivada del petróleo y se utiliza comocombustible en los motores de los automóviles, esta fuente de energía se conoce cómo:

A) Renovable
B) Mareomotriz
C) No renovable
D) Biomasa

10.- El dentífrico o pasta de dientes se usa para la limpieza dental. La primera pasta dentífrica fue creada por los egipcios hace 5000 años y era llamada clisterate. Para fabricarla se mezclaba piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, agua, uñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen preenlace
  • Examen de 5°
  • Español preenlace de 5° grado primer bimestre
  • Examen 5° grado
  • examen 5 it-essentials
  • examen español bloque 5
  • Examen Bimestral 5 años
  • Examen del capitulo 5 CCNA1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS