Examen primer bimestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE LA ESCUELA:_____________________________________CLAVE:_________________
NOMBRE DEL ALUMNO:____________________________________________________________

_
GRADO: ______________GRUPO:_____________________ TURNO:_________________________
ESPAÑOL: ____________________ GEOGRAFIA:_____________________________
MATEMÁTICAS: _______________F. C. Y ÉTICA:_____________________________
C. NATURALES: ________________ E.FISICA:________________________________
HISTORIA: ____________________ E.ARTÍSTICA:_____________________________
ESPAÑOL
I.- LEE LOS SIGUIENTES TEXTOS Y RESPONDE LAS PREGUNTAS
TEXTO 1
Juana de Asbaje y Ramírez (1651-1695), más conocida por su nombrereligioso, nació en San Miguel Nepantla, México. Fue una niña precoz. Aprendió a leer a los tres años y pocos años después rogó a su madre la dejara asistir a la universidad vestida de hombre, única forma de acceder a los claustros académicos. Aprendió latín a corta edad, ingresó a la corte como compositora de versos y luego se ordenó monja en al convento de las carmelitas descalzas. Escribió obrasreligiosas y profanas; las primeras en forma de coplas y villancicos, las segundas en forma de sonetos y redondillas.
TEXTO 2
Nací en Columbia, Maryland (cerca de Baltimore y D.C.) y he vivido allí por toda mi vida. Columbia es una de pocas ciudades en los EE.UU. que es “planeado,” pero no es extraña como en Pleasantville. El creador quería crear un lugar donde personas diversas puedan sentircómodas juntas. Por supuesto, no funciona perfectamente, pero hay elementos de su visión que han durado. Por ejemplo, la vivienda está ordenada para facilitar integración de clases sociales; hay casas para familias solas al lado de complexos de apartamentos y vivienda subvencionada. Por eso, mi colegio público era muy diverso y yo tenía muchas buenas experiencias allí. (No sé si todo de esto fueinteresante para ustedes leer...) En Maryland vivo con mis padres y mi hermana (quien tiene quince años), y veo a mis queridos amigos mucho. Estoy en el primer año a Oberlin, y a mí me encanta. Ahora estudio todo, pero probablemente voy a concentrar en el español o la antropología o… actualmente, no tengo ninguna idea. Me gusta hablar y aprender lenguas, viajar, gastar tiempo con amigos yfamilia, cantar, hacer cosas artísticas (estoy en un exco de haciendo joyas y quiero aprender cómo hacer alfarería), leer, y hacer cosas atléticas cómicas como aerobics. Quisiera viajar a más lugares en Latinoamérica (fui a México hace dos años con Hábitat para la Humanidad) y a Portugal, de donde es mi mamá. También me encanta jugar en la nieve – por eso, ¡hasta luego!
TEXTO 3
El Plan de Ayalafue una proclama política, promulgada por el jefe revolucionario mexicano Emiliano Zapata, dentro de la Revolución mexicana el 28 de noviembre de 1911, en el que desconoció el gobierno del presidente Francisco I. Madero, a quien acusó de traicionar las causas campesinas. Aunque en el Plan de San Luis Potosí sólo se consideró la revisión de los juicios sobre la tenencia de la tierra durante elporfiriato.

En dicho plan, los zapatistas llamaban a las armas para restituir la propiedad de las tierras a los campesinos, pues se sostenía que las tierras habían sido arrebatadas al pueblo por caciques, hacendados y terratenientes, y deberían ser devueltas a sus dueños originarios. Por ello el Plan sostiene que los campesinos deben presentar sus títulos de propiedad, los cuales en sumayoría eran de tipo comunal y se originaban en el virreinato, estos títulos habían sido declarados sin valor bajo las condiciones de la Ley Lerdo, que formaba parte de las Leyes de Reforma, por lo que había sido fácil legalmente hablando el despojo de tierras que los comuneros no trabajaban…

1.- ¿Cuál de los textos corresponde a un recuento histórico?________________________
2.- ¿A qué tipo de...
tracking img