Examen profesional para licencias de conducir profesionales

Páginas: 62 (15472 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
CUESTIONARIO EXAMEN TEÓRICO LICENCIAS PROFESIONALES CONOCIMIENTOS LEGALES
1

.-

De las siguientes afirmaciones, ¿cuál es falsa? a) b) c) d) Está prohibido consumir alcohol en el interior de vehículos motorizados. Está prohibido conducir un vehículo encontrándose en condiciones físicas o síquicas deficientes. Se entiende que una persona se encuentra en estado de ebriedad cuando presenta unaconcentración igual o superior a 1.0 gramos por mil de alcohol en la sangre. La conducción en estado de ebriedad sólo se sanciona con una multa elevada.

2

.-

Se entiende que un conductor está bajo la influencia del alcohol cuando éste presenta una concentración: Mayor a 0,1 e inferior a 0,5 gramos por mil de alcohol en la sangre. Mayor a 0,5 e inferior a 1,0 gramos por mil de alcohol enla sangre. Inferior a 0,3 gramos por mil de alcohol en la sangre. Mayor a 1,0 e inferior a 1,5 gramos por mil de alcohol en la sangre.

a) b) c) d)
3

.-

La conducción bajo los efectos del alcohol sin ocasionar lesiones ni daño alguno es sancionada: a)Con multa de 1 a 5 UTM y suspensión por un mes de la licencia de conducir. b)Sólo con multa de 3 UTM. c) Sólo con multa de 1 a 5 UTM. d)Conmulta de 1 a 5 UTM y suspensión por 90 días de la licencia de conducir.

4

.-

Causar la muerte de una persona a consecuencia de conducir en estado de ebriedad se sanciona con: a) Una multa b) La suspensión de licencia por un período de entre 2 y 4 años. c) Una pena de presidio que puede llegar a los 5 años. d) Todas las anteriores

5

.-

Si usted es sorprendido conduciendo bajo losefectos de sustancias sicotrópicas, podrá eximirse de responsabilidad: a) Si acredita que el fármaco fue ingerido 6 horas antes de conducir. b) Si el fármaco fue recetado por un médico. c) Si el porcentaje de la sustancia en su sangre es inferior al máximo permitido por la ley. d) En ningún caso.

6

.-

Suponga que usted acaba de participar en un accidente de tránsito en el que se hanproducido daños y que producto del desconcierto escapa rápidamente del lugar. Lo anterior significará que: a) Se presumirá que usted ha sido el culpable del accidente. b) Se presumirá que usted no tuvo responsabilidad alguna. c) A usted se le aplicará sólo una infracción a la Ley de Tránsito. d) Usted podrá olvidarse del hecho porque con seguridad no pasará nada más.

7

.-

Usted se veinvolucrado en un accidente en que una persona ha resultado con lesiones leves, ¿debe usted informar el hecho a Carabineros? a) b) c) d) Sí, debe dar cuenta del hecho a la policía dentro de los próximos 20 días. No, el pasajero lesionado debe decidir si se informa a la policía o no. No, los accidentes en que sólo resultan lesionados leves no se informan a la policía. Sí, debe dar cuenta del hecho a laautoridad policial más inmediata a la brevedad.

8

.-

La sanción por participar en un accidente de tránsito en el que han resultado daños y huir del lugar es: Sólo una multa de 3 a 7 UTM. Solo una multa de 1 a 3 UTM. Una multa de 1 a 3 UTM y suspensión de la licencia de conductor por 1 mes. Una multa de 3 a 7 UTM y suspensión de la licencia de conductor hasta por 1 mes.

a) b) c) d)
9

.-La suspensión de la licencia de conductor por participar en un accidente en el que han resultado personas lesionadas y huir del lugar, puede ser por un plazo de hasta: Un año. 180 días 90 días Un mes.

a) b) c) d)
10

.-

Usted llega a una intersección regulada por semáforo que se encuentra en rojo y, al mismo tiempo, un Carabinero le indica que avance, ¿qué debe hacer usted? a) b) c) d)Detenerse, porque la luz roja se lo está indicando. Avanzar, porque las instrucciones de un Carabinero prevalecen sobre las señales del tránsito. Avanzar, sólo si detrás suyo no vienen otros vehículos. Avanzar, sólo si está seguro que la luz roja está próxima a cambiar.

11

.-

¿En qué situación puede usted usar la bocina de su vehículo? a) b) c) d) Cuando quiere apurar a peatones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LicEncia Para Cedula Profesional En Bc
  • Examen Para La Prueba De La Licencia Para Conducir En Estado De Morelos
  • Cuestionario Licencia Conducir Profesional
  • licencia profesional
  • El examen profesional
  • EXAMEN PROFESIONAL
  • ACTITUDES PARA CONDUCIR PROFESIONALMENTE
  • Discurso. Importancia De Valores Profesionales Para El Licenciado En Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS