Examen Psicometrico

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Sistema linfático, capilares circulatorios o conductos en los que se recoge y transporta el líquido acumulado de los tejidos de los vertebrados y es llevado hasta el sistema venoso; estos capilaresse unen con el torrente sanguíneo propiamente dicho (véase Linfa). El sistema linfático tiene una importancia primordial para el transporte hasta el torrente sanguíneo de lípidos digeridosprocedentes del intestino, para eliminar y destruir sustancias tóxicas, y para oponerse a la difusión de enfermedades a través del cuerpo.
Linfa, nombre común que recibe el fluido que se desplaza por elsistema linfático. La linfa es un plasma sanguíneo diluido que contiene abundantes glóbulos blancos, en especial los llamados linfocitos, y en ocasiones glóbulos rojos. Debido al gran número de célulasvivas que contiene la linfa se clasifica como un tejido líquido.
La linfa se difunde, y es absorbida, por los capilares linfáticos desde los espacios localizados entre las distintas células que formanlos tejidos. En estos espacios, la linfa se conoce como líquido tisular, plasma que ha atravesado las paredes de los capilares sanguíneos y rodea las células proporcionándoles nutrientes yrecogiendo sus sustancias de desecho. La linfa contenida en los vasos quilíferos del intestino delgado se denomina quilo y se caracteriza por su elevado contenido en grasas.
Los capilares linfáticos son laparte del sistema linfático encargada de recoger los líquidos tisulares, y su estructura es similar a la de los capilares sanguíneos. Los capilares linfáticos que recogen los lípidos digeridos en lasvellosidades intestinales se conocen como quilíferos. Los capilares linfáticos son más permeables que los capilares sanguíneos y permiten el paso de partículas de mayor tamaño que las queatravesarían las paredes de los capilares sanguíneos; las grandes proteínas que se producen como resultado de la degradación de los tejidos entran en los vasos linfáticos para ser eliminadas de los tejidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen psicométrico
  • Examen psicometrico
  • examen psicometrico
  • examen psicometrico
  • examen psicometrico
  • examen psicometrico
  • Examen Psicometrico
  • Examen psicometrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS