Examen Segmentación De Clientes

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Examen
“Plan de Segmentación de Clientes”

Asignatura: Segmentación de Clientes.
Fecha: 02/07/2014
A.- Nuestro segmento de clientes son profesionales del mundo empresarial que necesiten estar conectados en todo momento y lugar. Por consecuencia dentro del servicio que BlackBerry ofrece se puede encontrar con una gran calidad en relación a la mensajería instantánea. Protegiendoademás el intercambio de datos que se realiza vía correo electrónico. Prestando un servicio totalmente seguro y confidencial garantizando así la privacidad de nuestros clientes. Debido al ajetreado ritmo de vida de un profesional ligado al mundo empresarial este tiene la necesidad de estar constantemente en línea revisando y enviando correos desde cualquier parte del mundo. Entonces decidimoscrear un teléfono móvil que se acomode perfectamente a la necesidad numero uno de nuestro target. En relación al cargo profesional con que cuenta nuestro target fijamos un precio en relación a la calidad de nuestro servicio y el poder adquisitivo de estos, haciéndolo totalmente alcanzable.
B.- Gracias a la segmentación de mercados podemos establecer nuestro público objetivo y de esta formaasegurarnos de que la venta de nuestro producto sea casi segura. También nos permite adaptar el producto perfectamente a nuestro target haciendo más fácil el proceso de fidelización. Ayuda a que los esfuerzos de producción del producto no se pierdan. Se permite el ahorro de tiempo y dinero al no colocar el producto en un lugar en donde no se va a vender. Permite conocer muy bien al target. Además nospermite reconocer la importancia de nuestro segmento seleccionado siendo capaces de responder a sus necesidades y a su vez adecuar nuestros productos y políticas de marketing de acuerdo a los gustos y preferencias. Y por último nos permite organizar de mejor manera la red de distribución y los puntos de venta de la empresa.
C.- El posicionamiento de BlackBerry en el mercado es medianamente bueno,¿qué quiere decir esto? Que por causa de un problema que hubo con el servicio hace un tiempo atrás la marca perdió mucho prestigio y posicionamiento, por lo que la empresa hasta el día de hoy se ha visto en la necesidad de invertir mucho en cuanto a calidad del servicio ofrecido con el fin de lograr un reposicionamiento de la marca y su vez recuperando el prestigio perdido.
La misión de blackberryes: “Somos una empresa que busca mediante la sistematización y la automatización de procesos así como la implementación de tecnologías de la información, la mejora y la innovación de la gestión”.
Busca alcanzar la satisfacción de sus clientes mediante la búsqueda del mejor servicio en cuanto a atención de clientes. La entrega de una gran calidad en servicios de mensajería instantánea mediantela eficiencia de los procesos. Además de la constante innovación de sus teléfonos celulares haciendo más cómoda la función de escribir y enviar correos. Y reforzando constantemente la imagen de la empresa.
D.- Nuestro producto se mueve el mercado el mercado de negocios.
En el mercado de los negocios, buscamos generar contratos con empresas brindándoles un servicio de calidad además de losmejores productos de nuestra gama también proporcionándoles nuestros productos a personas jurídicas.
E.- Buscamos brindar nuestros servicios a profesionales, específicamente del sector empresarial, porque creemos que ellos son quienes pueden obtener el completo beneficio que otorgan nuestros productos, debido a que pueden utilizar todas las funciones que estos prestan.
Podemos establecer lassiguientes variables de segmentación a la hora de definir nuestro target:
a) Demográficas: El rango etario de nuestro target va desde los 28 a los 65 años de edad. El género pude ser tanto masculino como femenino. El nivel de ingresos debe estar en un rango mayor al promedio de las personas, ya que los productos tienen un valor superior a gran parte de los teléfonos celulares del mercado. El nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentacion De Clientes
  • segmentacion de clientes
  • segmentacion de clientes
  • Segmentacion de clientes
  • Segmentación estratégica de clientes
  • Segmentacion De Clientes Puma
  • Informe Segmentación de clientes "Converse"
  • Segmentación y captación de clientes de repsol ypf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS