ESPAÑOL

UN DIEZ CON ESFUERZO

Ayer a la hora del recreo se acercó Raúl a donde estábamos mis amigos y yo para decirnos que si le invitábamos su lonche por un mes, nos daría las respuestas delexamen de matemáticas.
Por unos momentos nos quedamos en silencio, mirándonos sin saber que responder. Como soy de imaginación muy rápida, o al menos eso es lo que dice mi mamá cada que se me ocurrealguna travesura, me vi recibiendo el examen con la más alta calificación y agradeciendo las felicitaciones de los demás.
Imagine la sonrisa de mamá y las palabras de satisfacción de papá, incluso laposibilidad de que me dieran algún premio por mi esfuerzo.

Justo ahí, cuando pensé en la palabra esfuerzo, se hizo una pausa en la historia que me contaba a mi mismo, y me pareció oir una voz que medecía que si aceptaba, esa calificación no reflejaría la verdad.
Mis amigos se movían nerviosos, esperaban que alguien dijera algo, Raúl se veía inquieto, como mamá cuando papá se queda un rato másen el trabajo y ella lo espera en la sala.

Pensar en mis padres me llevo a recordar la reunión familiar en la que el abuelo nos hablo de la importancia de la honestidad y cómo cada uno de nosotros,si es honesto, puede ayudar a que la sociedad y el mundo en general, marche mejor.
Entonces sentí una fuerza extraña dentro de mi y respondí:
-No acepto. Prefiero no sacar la mejor calificación, sino es con mi esfuerzo. Lo que tu propones es hacer trampa y eso no se vale.

Al ver mi reacción los demás también dijeron que no y Raúl se alejo diciendo que solo era una broma y que no tenia enrealidad ninguna respuesta.
No saque diez en el examen, pero tampoco me fue tan mal: la tarde anterior había estado repasando con mamá, quien siempre que hay examen me ayuda. La próxima vez pondré másatención y estoy seguro que si me esfuerzo un poco más, lograré sacar diez.

Antonio Marts.

1.- ¿Qué fue lo primero que imaginó el narrador cuando le ofrecieron las repuestas del examen de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Examen segundo bimestre sexto ano de primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Examen-Segundo-Bimestre-Sexto-Ano-De/734826.html

MLA

"Examen segundo bimestre sexto ano de primaria" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Examen-Segundo-Bimestre-Sexto-Ano-De/734826.html>.

MLA 7

"Examen segundo bimestre sexto ano de primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Examen-Segundo-Bimestre-Sexto-Ano-De/734826.html>.

CHICAGO

"Examen segundo bimestre sexto ano de primaria." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Examen-Segundo-Bimestre-Sexto-Ano-De/734826.html.