Examen transporte

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Programa de Prevención de Riesgos para la Industria del Transporte

Alumno: José Ignacio Rojas Díaz
Profesor: Marco Vargas Saavedra
Fecha: 12 de diciembre del 2011

Índice
Contenidos
Portada
Índice
Introducción
Objetivos
Alcance
Delegados de la prevención
Responsabilidad y funciones
-Por nivel de escala jerárquica
-Trabajadores
Riesgos presentes en transporteterrestre

Paginas
1
2
3
4
5
6

7
9
10

Introducción
El plan general de prevención de riesgos laborales y los principios en los contenidos sirven de base para la regularización de todas las actividades y acciones en materia de prevención de riesgos laborales que se efectúen en Pastelería y Panadería Los Avellanos, para reducir la siniestralidad laboral, no solo enfocado a los trabajadores,sino que de igual manera al GEMA (GENTE, EQUIPO, MATERIALES Y AMBIENTE) y fomentar la cultura preventiva en todos los ámbitos de la empresa, por medio de una mayor integración y participación de todos los empleados en los sistemas de gestión preventivos.

Objetivos
Aplicación de la administración de riesgos, para minimizar los posibles eventos de pérdida y lograr el adecuado funcionamiento deltransporte aéreo, marítimo y terrestre, en caso de presentarse un siniestro poder enfrentarlo.

Alcance
El programa esta dirigido a todos los trabajadores de la empresa Pastelería y Panadería Los Avellanos, que desarrollen distintas actividades y que estén expuestos a factores de riesgos que puedan causar enfermedades profesionales. Factores de riesgo tales como: Cargas excesivas, Malasposturas, posturas fijas por tiempo prolongado, Movimientos repetitivos, Fuerza física, etc.

Delegados de prevención

Departamento de prevención de riesgos y comité paritario de higiene y seguridad

“Para los efectos de este reglamento se entenderá por Departamento de Prevención de Riesgos Profesionales a aquella dependencia a cargo de planificar, organizar, asesorar, ejecutar, supervisar ypromover acciones permanentes para evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Toda empresa que ocupe más de 100 trabajadores deberá contar con un Departamento de Prevención de Riesgos Profesionales, dirigido por un experto en la materia…” (D.S. Nº 40 articulo 8º)

Según el texto anteriormente citado, la empresa consta con un departamento de prevención de riesgos, el cual esta a cargode José Rojas (jefe del departamento de prevención de riesgos) y dicho departamento trabaja en conjunto con el comité paritario de higiene y seguridad, el cual esta a cargo de la investigación de accidentes y enfermedades profesionales.

Según la ley (D.S. Nº 54 articulo 14º) “Corresponderá a la empresa otorgar las facilidades y adoptar las medidas necesarias para que funcione adecuadamente el olos Comités de Higiene y Seguridad que se organizarán en conformidad a este reglamento; y, en caso de duda o desacuerdo, resolverá sin más trámites el respectivo Inspector del Trabajo.”

Por lo tanto la empresa Pastelería y Panadería Los Avellanos otorga y facilita la formación, reunión y toma de decisiones con apoyo del jefe de prevención de riesgos para que así se eviten los accidentes y/oenfermedades profesionales que puedan causar las diversas tareas.

* Responsabilidades y funciones

Las funciones y responsabilidades de los diferentes niveles de la estructura jerárquica son:

Por nivel de la escala jerárquica
Para ello, ejercerá personalmente las siguientes responsabilidades:
* Determinar los objetivos y metas a alcanzar
* Definir las funciones yresponsabilidades de cada nivel jerárquico a fin de que se cumplan dichos objetivos
* Liderar el desarrollo y mejora continua del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales establecido
* Facilitar los medios humanos y materiales necesarios para el desarrollo de las acciones establecidas para el alcance de los objetivos
* Asumir un compromiso participativo en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXAMEN FINAL DE FENOMENOS DE TRANSPORTE
  • Examen Transporte
  • Examen de transporte
  • Examen transporte energia electrica junio 2009
  • Selección, recolección y transporte de muestras para examen microbiológico
  • Examen Prevención De Riesgos En Transportes
  • Examen prevencion transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS