Examen unal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8226 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMISIÓN PRIMER SEMESTRE DE 2006

F1

INSTRUCCIONES PARA LA ÓPTIMA PRESENTACIÓN DEL EXAMEN

Junto con este cuadernillo usted ha recibido una Hoja de Respuestas y una Credencial de Identificación marcadas con su nombre. El examen de admisión está integrado por 120 preguntas que evalúan cuatro componentes: MATEMÁTICAS, CIENCIAS, SOCIALES Y ANÁLISIS TEXTUAL y DE LA IMAGEN. El tiempo máximopara responder el examen es de 3:30 horas. Las preguntas 1 a 53 están referidas a tres textos y estas preguntas aportan puntuación para todos los componentes del examen.

Marque todas sus respuestas en la Hoja de Respuestas. Esta hoja es leída automáticamente. Por consiguiente, es importante que sea diligenciada correctamente. Utilice lápiz de mina negra número 2. El espacio donde marcará surespuesta debe ser sombreado completamente sin dañar la Hoja como se ilustra en el siguiente ejemplo: Marque solamente una respuesta por pregunta y asegúrese de que el número de la respuesta corresponda con el de la pregunta en este cuadernillo. Si quiere cambiar una respuesta, bórrela completamente, con cuidado, sin manchar la hoja. Recuerde que toda marca que no pueda leerse será tomada como unarespuesta incorrecta. No escriba, ni haga marcas adicionales en la Hoja de Respuestas.

Al responder a algunas de las preguntas tenga presente las siguientes definiciones: Referirse a, hacer referencia a: poner algo en relación con otra cosa; específicamente poner en relación una palabra o un concepto con una cosa llamada referente. Son sinónimos: aludir, tratar de alguien o algo. Deducir: sacar unaconsecuendia o un conocimiento a partir de unos conocimientos o principios previamente presentados. Son sinónimos: inferir, concluir. AL TERMINAR ENTREGUE LA HOJA DE RESPUETAS AL JEFE DE SALÓN

Derechos reservados de autor. Prohibida la reproducción total o parcial de este documento. 2

ADMISIÓN PRIMER SEMESTRE DE 2006

F1

Las preguntas 1 a 31 se refieren al siguiente texto. UN MAR EN ELQUE NO SE PUEDE AHOGAR NADIE Se trata del Mar Muerto de Palestina. Sus aguas son tan saladas que en ellas no puede existir un ser vivo. El clima caluroso y seco de Palestina hace que la evaporación sea muy intensa y en consecuencia aumente la salinidad de sus aguas. Por esta razón, las aguas de este mar contienen no un 2 ó 3 por ciento en peso de sal como la mayoría de los mares y océanos, sinoun 27 % ó más. Esta salinidad aumenta con la profundidad. Una cuarta parte del contenido del Mar Muerto está formada por la sal disuelta en el agua. Según algunos cálculos, la cantidad total de sal que hay disuelta en este mar es de unos 40 millones de toneladas.
Mar Muerto y Palestina
34° 35° 36° 37° 34°

33°

32°

31°
0 0 25 1 50 2 75 km 3 cm

Dada su gran salinidad, el agua del MarMuerto es mucho más pesada que el agua de mar ordinaria. Un bañista puede descansar muy cómodamente sobre las aguas. El gran peso específico del agua le permite yacer sobre el agua, leer un libro y protegerse con la sombrilla de los rayos del sol. Hundirse en las aguas de este mar es imposible. El peso de nuestro cuerpo es sensiblemente menor que el de un volumen igual de agua. Por consiguiente, deacuerdo con la ley de la flotación, un hombre no puede hundirse en el Mar Muerto. Por el contrario, flota en su superficie lo mismo que un huevo en agua salada (aunque en el agua dulce se hunde).
3

ADMISIÓN PRIMER SEMESTRE DE 2006

F1

Mark Twain estuvo en este mar y describió humorísticamente las extrañas sensaciones que él y sus compañeros experimentaron bañándose en estas aguas. Segúnla descripción: “Fue un baño muy divertido. No nos pudimos hundir. Uno se podía tumbar a lo largo sobre la espalda y cruzar los brazos sobre el pecho, y la mayor parte del cuerpo seguía sobre el agua. Se puede estar tumbado cómodamente sobre la espalda, levantar las rodillas hasta el mentón y abrazarlas con las manos. En este caso se da la vuelta, porque la cabeza resulta más pesada. Si uno se...
tracking img