EXAMEN UNIDAD 1

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
1.- comportamiento humano

Todas las personas poseemos características que nos hacen diferentes a los demás, dichas características las vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida.

En unprincipio en la familia, en los grupos sociales a los que pertenecemos, a la educación que recibimos y a la forma en que nos desenvolvemos en diferentes ámbitos (educativo, religioso, político, social) enlos cuales nos desenvolvemos.

2.- Una organización es una unidad social coordinada en forma consciente que se compone de dos o más personas, que funciona en forma relativamente constante paraalcanzar una meta o conjunto de metas comunes.

Las organizaciones son sistemas sociales que producen bienes y servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes y cumplir con sus objetivos. Alser sistemas sociales se encuentra constituida por personas. Sin embargo a pesar de que las organizaciones trabajan con seres humanos estos son totalmente impredecibles, dos personas en una mismasituación no reaccionan de igual forma.

Robbins, Stephen P., Comportamiento Organizacional (2009), 13era. Edición. México p. 06

3.- para que sirve comportamiento organizacional

Para estudiar ycomprender por qué se dan este tipo de reacciones en los colaboradores de las mismas, qué influye para que ellos actúen de una u otra forma y sobre todo para saber canalizar esta información paralograr la eficiencia organizacional (cumplir los objetivos de la empresa al menor costo).
Existen muchos estudiosos de este tema, para efecto de este curso analizaremos los hallazgos encontrados por tresde los principales autores sobre comportamiento organizacional: Stephen P. Robbins, Idalberto Chiavenato y John W. Newstrom.
Concepto de comportamiento organizacional según:
Robins: es unadisciplina que investiga el flujo de los individuos grupos y estructura ejerzen sobre la conducta dentro de las organizaciones.
Chiavenato: se refiere al estudio de las personas y los grupos que actuan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Unidad 1
  • Examen Unidad 1.Docx
  • examen unidad 1 de informatica juridica
  • Examen Unidad 1 Maquinas Electricas
  • Examen de dibujo unidad 1 esad
  • CUESTIONARIO EXAMEN UNIDAD 1 higiene
  • examen de historia de México unidad 1
  • Guia Para Examen Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS