Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venciendo las Adversidades
Lección 1

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo;
y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra Fé.”
1ª Juan 5:4

Las adversidades en nuestra vida tienen el propósito de enseñarnos a crecer y a desarrollarnos como hijos de Dios; sin estas no aprenderíamos a ser vencedores, a sobreponernos, a luchar y ganar. En medio de ellas la fe en Dioses fortalecida y somos impulsados a acercarnos más a Él.
Después de tu encuentro puede ser que tu enfrentes estás adversidades y puedas sentirte movido a volver atrás, pero debes recordar que Dios te ha hecho un vencedor (a) y que todas las adversidades que pudieras enfrentar hoy puedes vencerlas, y seguir firme en la libertad que Cristo te ha hecho libre, porque tu has nacido de Dios. Gálatas5:1 “Estad pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.”

A continuación presentamos algunas adversidades que podríamos encontrarnos a nuestra salida del encuentro:

1.-LA FAMILIA. Mateo 10:36 “Así que los enemigos del hombre, serán los de su casa”

En algunos casos los miembros de la familia no llegan a entender ladecisión que hemos tomado, por lo tanto no pueden ver las cosas de la manera que nosotros llegamos a mirarlas, presentándose en ocasiones como una adversidad o presión. Muchas veces puede llegar a ser aún celo religioso porque puedan sentirse traicionados, y por consiguiente ellos pueden llegar a sentir un poco de rechazo hacia nosotros; sin embargo, debemos presentarnos como testimonio de uncambio genuino, mostrándoles que lo que Jesús ha hecho en nosotros es real y perdurable, pudiendo todos ellos de igual manera llegar a encontrarse con nuestro Señor Jesús como nos promete la escritura en Hechos 16:31 que dice: “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”.

2.-OFENSAS O PERSECUCIONES. Mateo 5:10 “Bienaventurados los que padecen persecución por causa dela Justicia, porque de ellos es el reino de los cielos”.

Muchas veces nos encontramos personas en la sociedad quienes desprecian a los cristianos; pero debemos recordar que somos bienaventurados cuando nos ofenden o persiguen ya que grande será el galardón en el cielo. Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó y dejó palabras acerca de estás situaciones leamos Mateo 5:10-12: “Bienaventurados losque padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.” Jesús no dijo que no padeceríamos las ofensasy las percusiones, sino que cuando las padezcamos no deberíamos de olvidar que seríamos bienaventurados y que el galardón que nos espera en el cielo es grande. No podemos ignorar esta gran verdad que de la cual Jesús mismo nos advirtió. De ahora en adelante si padecemos estas situaciones en nuestras vidas, podemos verlas otra manera. También lea 1ª Pedro 4:14-16

3. Mal testimonio de Líderes yotros cristianos.

Esta es un arma que utiliza el diablo para alejarnos de Dios, convenciéndonos de que existe gran hipocresía de todos, en la iglesia, por el error de unos cuantos. Aunque muy sutil está situación es muy efectiva, ya que nos muestra un cuadro de que no es posible ser cristianos genuinos, y por consiguiente el adversario quiere traer un sentir de frustración y de decepciónqueriendo llevar a volver a atrás. Usted tiene que tener muy clareo que la escritura nos enseña las bases para vivir nuestra nueva vida en Jesús, una de estas bases la podemos mirar en Hebreos 12: 2, leámoslo: “…puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”. Su...
tracking img