Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGOSTO, 2010.

PRESENTACIÓN

En los últimos años el problema de la obesidad ha aumentado drásticamente dentro de la sociedad mexicana. Los cambios dentro de nuestra sociedad han provocado a suvez cambios en el modo de vida de los mexicanos, poniendo en riesgo aspectos relacionados con la salud de los mismos.
Las encuestas del IMSS arrojan datos alarmantes. Estas prueban que, uno decada cuatro niños y uno de cada tres adolescentes sufre de sobrepeso y obesidad. Dichas cifras colocan a nuestro país en el primer lugar en obesidad infantil.
Siendo así, se ha visto en la necesidad deidear estrategias efectivas para combatir el sobrepeso y la obesidad. Tarea que ha sido encomendada, en parte, al sector educativo. Siendo en las escuelas donde se aplique, principalmente, “LaActivación Física”; cuyo propósito central es incluir recursos y procesos de actividad física y recreativa que construyan una escuela saludable.
Es tarea de todos, contribuir a dicho propósito puedallevarse a cabo. Por ello, la academia de Educación Física; propone el siguiente plan de acción.


ACTIVIDADES
La activación física será una actividad de realización diaria, con una duración de 30minutos. Se cubrirá un horario de 16:30 a 17:00 hrs. Para ello se han conformado equipos de cuatro docentes que llevaran a cabo la rutina de activación durante una semana.
Cada equipo implementara larutina que convenga y tendrá el apoyo de la Guía de Activación Física-Educación Secundaria proporcionada por las autoridades educativas. Dicha rutina de activación se realizará en el patio escolarcon la participación de todos los alumnos del plantel y con la colaboración de los docentes de la institución.
La rutina estará constituida de tres momentos: un calentamiento (con ejerciciossencillos); un desarrollo (con ejercicios que requieran de mayor esfuerzo) y la relajación (nuevamente con ejercicios sencillos). Puede acompañarse de música y material como pelotas o cuerdas; estas serán...
tracking img