Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección y control, claves para un mejor desarrollo empresarial.

Resumen.(abstract). Al iniciar un negocio o al realizar una actividad productiva, se hará siempre tratando de lograr la mayor efectividad posible; para tal propósito se utiliza a la administración. Laadministración se ha tornado indispensable en el manejo de cualquier tipo de empresa, ya que a través de ella se logra la eficiencia, la optimización de los recursos y la simplificación del trabajo. Se ha concebido como un conjunto de actividades necesarias de los individuos de una organización encargados de ordenar, impulsar y facilitar los esfuerzos asociados de un grupo de individuos reunidospara lograr determinados objetivos.
En este caso particular veremos el desarrollo de la empresa Asesoría logística, Proyectos y Equipo, S.A. de C.V. y observaremos la implementación de un proceso administrativo, que tendrá consecuencias benéficas en el desempeño de la empresa en general, pero también en cada uno de los que forman parte de ella. Su planeación a partir de nueva clase de ideas, con laentrada de una nueva generación a la empresa y obviamente una nueva forma de ver y hacer negocios. Esto implica una mejora en los servicios y oportunidades de crecimiento para los empleados, creando métodos de mejora y medición de logros y objetivos.

Introducción.
En una empresa, de cualquier tipo es indispensable el tener presente la visión y misión de esta en el contexto de sucreación, se requiere el pleno convencimiento de generar bienes y servicios de una manera ordenada y con desarrollo sano en el aspecto humano y económico, pues no se logra nada sin el capital humano, ya que es la fuerza creativa y la que va a dar lugar al cumplimiento de los objetivos trazados con anterioridad. Así mismo, se requiere generar riqueza, pero de manera puntual y ordenada, cumpliendo con todoslos lineamientos financieros de un país.
En nuestro caso la Empresa Asesoría logística, Proyectos y Equipo, S.A de C.V. es una empresa consultora que se encarga de la planeación y diseño, para la entrega de productos de otras empresas, en almacenes en la República Mexicana, esto incluye desde el trazo de la ruta a seguir hasta el tipo de trasporte que puede ser usado para optimizar las entregasy las condiciones de la mercancía. Así mismo, se da la asesoría para la compra de equipo especial para diferentes productos, y se logra consolidar precio, funcionamiento y capacidad. En la actualidad se necesita desarrollar planes concretos para una dirección más visionaria al crecimiento, competencia y consolidación a un nivel más amplio, se espera un crecimiento más amplio que en añosanteriores, esto se logrará con planeación y dirección enfocada a clientes potenciales y a un control de los objetivos planeados, con una medición de logros a corto y mediano plazo, para desarrollar una empresa con logros constantes.

Marco Teórico:
El desarrollo empresarial, ha sido de suma importancia a lo largo de los años en cualquier país. Desde antes se buscaba establecer un orden para undesarrollo sustentable en cualquier empresa, a lo largo de los años se han encontrado diferentes
Enfoques para un desarrollo y crecimiento, en la actualidad se busca la mejora continua tomando como base al capital humano, ya que este es el que genera las ideas y las lleva a cabo. Así mismo se busca desarrollar la sana competencia dentro de una empresa para un bien común que implica desde un lugarfísico agradable, hasta un desarrollo personal.
Para llevar a cabo esto se requiere de una dirección, que marque los objetivos de una manera clara y precisa, enfocándose a los logros reales para los que fue creada la empresa. Antes, no se pensaba así bastaba trabajar de una manera y ya, en la actualidad no es viables seguir esta política, los cambios no lo permiten se tiene que innovar...
tracking img