Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El León
| |
 Solemos tener una imagen bastante equivocada del león, esta imagen encasillada bajo el titulo “rey de la selva”. Hay algunas características del león que poco tienen que ver con loque seria un verdadero rey de la selva.
Los leones suelen moverse en manadas formadas por diez o doce hembras y dos machos líderes además de las crías. El león es bastante perezoso y este rara vezcaza para alimentarse ya que las que cazan son las hembras. El macho lo único que hace es mantener su autoridad frente a otros leones, cuidando su territorio que es marcado por el mediante el orín.Si encuentran en su territorio a otro león, cosa que rara vez ocurre, lo enfrenta no tanto peleando sino mas bien con una competencia de rugidos en los cuales el ganador es que gruje mas fuerte.Alguna vez se pelean en serio y aquí generalmente uno muere.
Cuando un macho adulto forma su manada lo primero que hace es verificar que en el terreno no este ya marcado por otro león mediante la orina.Si decide quedarse marcara el terreno como suyo, marcando sus limites. Si otra manada se acerca a este lugar el guía detectara el olor e ira por otro lado para evitar problemas.

El León
| | Solemos tener una imagen bastante equivocada del león, esta imagen encasillada bajo el titulo “rey de la selva”. Hay algunas características del león que poco tienen que ver con lo que seria unverdadero rey de la selva.
Los leones suelen moverse en manadas formadas por diez o doce hembras y dos machos líderes además de las crías. El león es bastante perezoso y este rara vez caza para alimentarseya que las que cazan son las hembras. El macho lo único que hace es mantener su autoridad frente a otros leones, cuidando su territorio que es marcado por el mediante el orín.
Si encuentran en suterritorio a otro león, cosa que rara vez ocurre, lo enfrenta no tanto peleando sino mas bien con una competencia de rugidos en los cuales el ganador es que gruje mas fuerte. Alguna vez se pelean...
tracking img