Examen

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA Nº 22

“ING. CÉSAR USCANGA USCANGA”

ASIGNATURA DE LA TECNOLOGÍA DE

MAQUINAS-HERRAMIENTAS Y SISTEMAS DE CONTROL

PROYECTO TÉCNICO Nº 3

MARTILLO DE PEÑA

ALUMNO(A): VLADIMIR ROMAN GUERRERO

GRADO: 1 GRUPO: D

PROFESOR(A): DAVID ANTONIO ALBARRÁN GÓMEZ

TEJALPA, JIUTEPEC, MOR.

ENERO 2011

CICLO ESCOLAR

2011-2012

LISTA DE RASGOS1.-REPRESENTACIÓN GRAFICA.

-dibujo pictórico.

-dibujo conjunto.

-dibujo detalle o despiece.

2.- IDENTIFICADOR DE LA NECESIDAD.

3.- SUSTENTO TEÓRICO.

4.-INFORMACIÓN TÉCNICA.

5.-ANALISIS TÉCNICO.

6.-PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL TRABAJO.

7.-ESTIMACIONES CONTABLES.

8.-PROCESO DE ELABORACIÓN.

9.-CONTROL DE CALIDAD.

II IDENTIFICADOR DE LA NESESIDAD.

Se necesitade un objeto para ampliar y formar el extremo libre de la vaga, los remaches y algo similar. La función original de este martillo estaba al “peen” (“clavado”) o el soldó con el autógena del material de modo que exhiba el mismo compartimiento elástico que el material circundante. Este tiene 2 bocas diferentes una plana para el trabajo normal como golpear, clavar y otra en forma de cuñas quesirve para golpear algunos puntos accesibles, generalmente lo emplean los cristaleros, carpinteros y chapistas. Este también lo usa el mecánico para hacer la junta o conducir los pernos de la deriva. Como ya lo había mencionado este tiene un extremó fino y otro plano. A esta herramienta se le conoce como “martillo depeña”, “ingeniero martillo” o martillo de “s” del maquinista.

III SUSTENTO TEÓRICO.

Mi proyecto 3 trata de un martillo de peña, fabricado con un cuadro macizo de una pulgada por cinco pulgadas y un segmento de madera. Esta herramienta ya casi no es visible ya que casi no lo utilizan. Pues yo pienso que esta herramienta es muy útil ya que como sabemos tiene muchas utilidades entre esasutilidades están estas: *tiene 2 cabezas una plana para trabajo normal (golpear y clavar) y otra en forma de cuñas que sirve para golpear puntos accesibles. *también sirve para hacer las juntas o conducir los pernos de la deriva. En las herramientas de acuerdo a su uso estase clasifica en las herramientas de golpe ya que se utiliza para eso, y en las de medición y trazo ya que se utiliza algunas veces para marcar, y en la clasificación general de herramienta en: *herramientas de albañilería. *herramientas de carpintería.*herramientas de mecánica. *herramientas de vidriería.

IV INFORMACIÓN TÉCNICA.

[pic]

V ANÁLISIS TÉCNICO.

En este punto se desarrollan los criterios aplicados sobre funcionamiento, funcionalidad y estructura donde se redacta lo mas exacto posible sobre cada uno de ellos y sobre el martillo de peña.Funcionamiento: El funcionamiento del martillo de peña es que al momento de su uso se debe realizar la serie de unos pasos importantes para lograr un buen resultado: En primera instancia y por segura es mas que apropiado tener una protección adecuada por eso es que se recomienda el uso de gafas. En segundo es necesario que si se va a utilizar para trazar se debe marca una línea para asegurar dondese va a marcar. FUNCIONALIDAD: La funcionalidad del martillo del peña es muy variable ya que se utiliza para golpear, clavar, algunas veces para marcar, para formar el extremo del cobre vaga y los remaches, para hacer las juntas o conducir los pernos de la deriva, estas son algunas de las funcionalidades del martillo de peña....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS