Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Localización del Sistema Inmunológico.
Como todas las partes del cuerpo tienen que estar protegidas contra micro-organismos u otros materiales extraños, el Sistema Inmunológico se encuentra ytiene acceso en todas las partes del cuerpo. Sin embargo los componentes más importantes del Sistema Inmunológico están concentrados en la sangre, timo, huesos, anginas, ganglios, médula ósea, baso,pulmones, hígado y los intestinos.
Cuando una infección empieza en un lugar que solamente tiene unos cuantos componentes del Sistema Inmunológico, como la piel, se mandan señales por el cuerpo parallamar a grandes cantidades de células al sitio de la infección.
Componentes del Sistema Inmunológico.
El Sistema Inmunológico está compuesto de distintos tipos de células y proteínas. Cadacomponente tiene una tarea especial enfocada a reconocer el material extraño (antígenos) y/o reaccionar en contra de los materiales extraños. Algunos componentes tienen como función única y principal elreconocer el material extraño. Otros componentes tienen la función principal de reaccionar contra el material extraño. Y algunos otros componentes funcionan para ambos, reconocer y reaccionar en contra demateriales extraños.
Como las funciones del Sistema Inmunológico son tan importantes para sobrevivir, existen mecanismos de respaldo. Si un componente del sistema faltara o no funcionaracorrectamente, otro componente puede hacer por lo menos algunas de sus funciones.
Los componentes del Sistema Inmunológico son:
Linfocitos B
Linfocitos T
Fagocitos
* Las adenoides (dos glándulaslocalizadas en la parte posterior del pasaje nasal).
* El apéndice (tubo pequeño unido al intestino grueso).
* Los vasos de la sangre (las arterias, las venas y los capilares a través de loscuales fluye la sangre).
* La médula ósea (el tejido graso y blando localizado en las cavidades de los huesos).
* Los nódulos linfáticos (órganos pequeños en forma de fríjol, se encuentran...
tracking img