Examen(:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ENTREVISTA”
Científico Humberto Gómez Saynes
Entrevistadora Ilse Estefanía Saynes Torres
Narrador: El científico Humberto Gómez S. llega puntual a la cita para la entrevista, sus ademanes y gestos que utilizo fueron adecuados para la ocasión, no, su tono de voz fue normal no estaba ni alterado ni peocupado estaba tranquilo. Su estabilidad en la forma de conducirse hacia la entrevistadora(Ilse Estefania Saynes Torres) siempre fue la correcta y el lenguaje que utilizo fue el apropiado a excepción de algunas preguntas.
Entrevistador: Hola que tal ¿Cómo esta?
Entrevistado: (Con una sonrisa) Muy bien que tal.
Entrevistador: Muy bien gracias por estar hoy conmigo le tengo algunas preguntas por hacer. ¿Por qué se intereso en trabajar como científico?
Entrevistado: (Con la mano en labarbilla y la pierna derecha arriba de la izquierda) Yo amo a mi planeta y me preocupan las cosas que ocurren en ella, la gente no se da cuenta del cambio de temperatura que sufrimos si seguimos así este mundo se va acabar.
Entrevistador: ¿Por qué es provocado el calentamiento global?
Entrevistado: El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que serefiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2.
Entrevistador: ¿Qué es el calentamiento global?
Entrevistado: (Con la mano en la cabeza) El calentamiento global consiste en un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y los océanos en las últimas décadas. Durante los últimos 50 años, la temperatura global promedio ha aumentado en 1.3 grados Fahrenheit.Entrevistador: ¿Cómo se dieron cuenta del calentamiento global?
Entrevistado: El primero en manifestar un interés por la materia fue Svante August Arrhenius, quien en 1903 publicó Lehrbuch der Kosmischen Physik el cual trataba por primera vez de la posibilidad de que la quema de combustibles fósiles incrementara la temperatura media de la Tierra. Entre otras cosas calculaba que se necesitarían 3000 añosde combustión de combustibles para que se alterara el clima del planeta, todo bajo la suposición que los océanos captarían todo el CO2.
Entrevistador: nos podrías decir ¿Qué es el dióxido de carbono?
Entrevistado: (Explicando con las manos) El dióxido de carbono, también denominado óxido de carbono (IV), gas carbónico y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas pordos átomos de oxígeno y uno de carbono. El dióxido de carbono, junto al vapor de agua y otros gases, es uno de los gases de efecto invernadero (G.E.I.) que contribuyen a que la Tierra tenga una temperatura habitable. Por otro lado, un exceso de dióxido de carbono se supone que acentuaría el fenómeno conocido como efecto invernadero, reduciendo la emisión de calor al espacio y provocando un mayorcalentamiento del planeta.
Narrador: El científico respondía todo con claridad, estaba un poco ansioso. Comento que quiere viajar por todo el mundo para hacer que la gente entre en conciencia a lo que nos espera, y que todos juntos podamos evitar que cosas catastróficas vengan, talves no para nosotros pero a nuestros hijos en lugar de dejarle un mundo tranquilo, le dejaremos todo lo contrario.Entrevistador: ¿Qué país es el principal causante del calentamiento global?
Entrevistado: Los Estados Unidos. Aunque los estadounidenses solamente representan el 4% de la población mundial, producen el 25% de la contaminación por emisión de bióxido de carbono debido a la combustión de combustibles fósiles, superando en mayor grado a las emisiones de cualquier otro país.
Entrevistador: ¿Realmente nostenemos que preocupar?
Entrevistado: (Alzando un poco la voz) Sí. El calentamiento global es un fenómeno complejo y su impacto a gran escala es difícil de predecir con certeza. Sin embargo, cada año los científicos tienen más información sobre la forma en que el calentamiento global está afectando al planeta y muchos de ellos concuerdan en que es probable que algunas consecuencias ocurran si...
tracking img