Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
muy pronto les dare este examen y eske ya no se k mas decir pork tengo k poner 250 palabras mas y ya no se ke decir bueno en ciencias viene una pregunta sobre tipo de energia k se colodqn grandesplacas sobre los techos .............?
la respuesta es energia solar
¿Por qué hace más o menos calor?
Hay diferentes temperaturas en diferentes zonas como consecuencia que la Tierra es redonda, yel Sol no las calienta a todas las regiones por igual. Las áreas más cercanas al Ecuador siempre tienen climas más calidos porque reciben en forma vertical los rayos del Sol. Al alejarse de esta zona,estos se esparcen al ras y sobre las regiones cada vez más grandes, de esta forma no llegan a calentar tanto.
Las regiones ecuatoriales no tienen porque soportar demasiados cambios de temperatura,pero tienen estaciones lluviosas y secas.

¿Alteran las corrientes oceánicas al clima?
Según la temperatura del agua que conducen, enfrían o calientan las masas de aire y así influyen sobre el climalocal. Las corrientes marinas calidas avanzan hacia el oeste por el Pacifico y generan condiciones climáticas más húmedas y calidas en el sudoeste de Asia y el norte de Australia.

¿Qué factoresafectan el clima?
El clima se encuentra influenciado por varios factores, por ejemplo, las altas montañas son frías y los lugares cercanos al mar cuentan con climas más húmedos que otros de tierraadentro. La latitud también influye, en las regiones polares nieva y hasta las áreas con menos frío están heladas gran parte del año. Los climas templados, por su parte, tiene veranos realmente calidos,inviernos frescos y bastantes lluvias.
Las áreas áridas de los desiertos son calurosas y secas y las áreas tropicales son muy calurosas y húmedas.

¿Qué es una era de hielo?
La era de hielo es inperiodo en que parte del planeta queda cubierto por hielo. Como ahora, que los polos están congelados. Algunas de esas eras son más duras que otras, por ejemplo, hace millones de años, los glaciares...
tracking img