Examen

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Lee con atención el siguiente texto y responde las preguntas correspondientes.EL PRIMER VIAJE DE COLÓNColón se trasladó al puerto de Palos, donde días antes había comprado tres carabelas: la SantaMaría, la Pinta y la Niña. Reunió hombres y víveres, y al fin inició su viaje el 3 de agosto de 1492.
Durante la travesía, larga y penosa, se produjeron algunos incidentes que hubieran podidodesbaratar la empresa; pero, pese a todo, la firme voluntad de Colón y de quienes más resueltamente lo secundaban trajo el premio merecido por aquel intrépido grupo de navegantes. A los setenta días de habersalido de Palos, esto es, el 12 de octubre de 1492, Rodrigo de Triana, marinero de la Niña, gritó “¡Tierra!”, y al anunciar lo que veía, no se equivocó, pues has de saber que varias veces, en díasanteriores, otros habían gritado lo mismo y el anuncio resultó falso.
Lo que Rodrigo de Triana había visto, según se aclararía después era una isla que los indígenas llamaban Guanahani. Los marineros ladenominaron Isla de San Salvador, y fue la primera tierra del Nuevo Mundo que ellos pisaron. Luego, Colón descubrió la isla que hoy conocemos con el nombre de Cuba y poco después, ya cerca del finalde su viaje, el 5 de diciembre de 1492, descubrió la isla de Santo Domingo, a la que llamó La EspañolaLee con atención el siguiente texto y responde las preguntas correspondientes.EL PRIMER VIAJE DECOLÓNColón se trasladó al puerto de Palos, donde días antes había comprado tres carabelas: la Santa María, la Pinta y la Niña. Reunió hombres y víveres, y al fin inició su viaje el 3 de agosto de 1492.Durante la travesía, larga y penosa, se produjeron algunos incidentes que hubieran podido desbaratar la empresa; pero, pese a todo, la firme voluntad de Colón y de quienes más resueltamente losecundaban trajo el premio merecido por aquel intrépido grupo de navegantes. A los setenta días de haber salido de Palos, esto es, el 12 de octubre de 1492, Rodrigo de Triana, marinero de la Niña, gritó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS