Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lee con atención el siguiente texto y responde las preguntas correspondientes.EL PRIMER VIAJE DE COLÓNColón se trasladó al puerto de Palos, donde días antes había comprado tres carabelas: la SantaMaría, la Pinta y la Niña. Reunió hombres y víveres, y al fin inició su viaje el 3 de agosto de 1492.
Durante la travesía, larga y penosa, se produjeron algunos incidentes que hubieran podidodesbaratar la empresa; pero, pese a todo, la firme voluntad de Colón y de quienes más resueltamente lo secundaban trajo el premio merecido por aquel intrépido grupo de navegantes. A los setenta días de habersalido de Palos, esto es, el 12 de octubre de 1492, Rodrigo de Triana, marinero de la Niña, gritó “¡Tierra!”, y al anunciar lo que veía, no se equivocó, pues has de saber que varias veces, en díasanteriores, otros habían gritado lo mismo y el anuncio resultó falso.
Lo que Rodrigo de Triana había visto, según se aclararía después era una isla que los indígenas llamaban Guanahani. Los marineros ladenominaron Isla de San Salvador, y fue la primera tierra del Nuevo Mundo que ellos pisaron. Luego, Colón descubrió la isla que hoy conocemos con el nombre de Cuba y poco después, ya cerca del finalde su viaje, el 5 de diciembre de 1492, descubrió la isla de Santo Domingo, a la que llamó La EspañolaLee con atención el siguiente texto y responde las preguntas correspondientes.EL PRIMER VIAJE DECOLÓNColón se trasladó al puerto de Palos, donde días antes había comprado tres carabelas: la Santa María, la Pinta y la Niña. Reunió hombres y víveres, y al fin inició su viaje el 3 de agosto de 1492.Durante la travesía, larga y penosa, se produjeron algunos incidentes que hubieran podido desbaratar la empresa; pero, pese a todo, la firme voluntad de Colón y de quienes más resueltamente losecundaban trajo el premio merecido por aquel intrépido grupo de navegantes. A los setenta días de haber salido de Palos, esto es, el 12 de octubre de 1492, Rodrigo de Triana, marinero de la Niña, gritó...
tracking img