Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÒN GENERAL DE EDUCACIÒN PRIMARIA
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR
“ANTÒN SEMIONOVICH MAKARENKO”


DOCENTE: ADRIANA RUEDA FABILA FECHA:
ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES GRADO: 1º B PRIMARIA
NOMBRE DEL ALUMNO:

____________________________________________________________

___

I.-SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA.

1. ¿Quécontamina el aire?

A) El polvo B) los arboles

2. ¿Qué contamina el suelo?

A) Pañales usados B) La tierra

3. ¿Qué contamina el agua?

A) Los peces B) el petróleo

II.- ILUMINA LOS CONTAMINANTES CON COLOR ROJO.



III.- SUBRAYA LAS ACCIONES QUE SIRVEN PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.

A) FUMAR

B) SEMBRAR ARBOLESC) NO TIRAR BASURA EN ARROYOS Y RIOS

D) QUEMAR BASURAINTRODUCCIÓN.
Por medio del presente trabajo se redactaron la observaciones y vivencias realizadas en la practica del servicio social realizado por la alumna Adriana Rueda Fabila, plasmando en este las situaciones mas relevantes de las experiencias adquiridas dentro del jardín de niños nuevo amanecer, que fue donde se llevo a cabo elservicio social de esta alumna.
Durante la estancia en esta institución hubo grandes enseñanzas, adquiriendo así nuevos conocimientos durante la practica que se desarrollo en esta institución educativa.
En la observación que se obtuvo en dicha práctica se notan algunas situaciones relevantes que el docente tiene que realizar en la formación educativa del infante, como el control y dominio degrupo dentro del salón de clases, la organización y planeación, la comunicación entre docentes, etc.
Se percibe que el trabajo de un maestro va mas allá de pararse frente a grupo y saber manejar contenidos, es dar el extra que no se contempla dentro de los salarios; es el tener el ingenio, creatividad, la responsabilidad mas allá del aula.
Como en el caso de las educadoras investigar precios,costos, tolerar malos tratos de los padres de familia, y todo para el bienestar de los niños, aun de los padres de familia, sin embargo esta parte del trabajo que no se es reconocido por los padres, pues difícilmente se ve toda la labor que el docente realiza, es hasta que uno se para en el lugar del maestro que puede ver todo lo que hay detrás de cámaras (por decirlo de alguna forma), entoncesse aprecia mas el detalle de lo que es este proceso de enseñanza aprendizaje.
En este punto cabe mencionar, que es muy importante la intervención de los padres de familia en el desarrollo educativo del niño, sin ellos como apoyo para el maestro y el alumno, esta tarea seria imposible llevarla a acabo, por esto es importante lograr una comunicación.

DESARROLLO
En los primeros días seasigno la tarea; que fue asistir a la maestra Rocío a cargo del grupo 3º A grupo con una matricula de 22 niños, la razón por la que se asigno este grupo fue el ingreso en este salón de niño con síndrome Down llamado Holiberto.
Cabe mencionar que este jardín es integrador, esto quiere decir que cuenta con todos los servicios necesarios para aceptar a cualquier niño con necesidades especiales;el departamento de trabajo social, psicología, psicomotricidad, y maestras con experiencia reconocida, pero aun con todo el equipo no estuvo de mas ayuda extra, ya que el niño Holiberto presentaba situaciones de atención diferentes a los demás niños.
Situaciones tales como: falta de control de esfínter, (el niño usaba pañal con edad de 5 años y medio), problemas de lenguaje, (tampococomunicaba sus necesidades de manera oral) para cambiarlo, hacia berrinches, todo lo que quería hacer lo hacia sin acatar normas, al igual que cuando no quería hacer nada no lo hacia, se tenia que hacer mucho énfasis en la orden que se le daba y hacerlo con el, por ejemplo: no se formaba en la fila, sino se quedaba una maestra cuidándolo cerca salía corriendo desobedeciendo ordenes, claramente decía...
tracking img