Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servidor web: Un servidor web o servidor HTTP es un programa que procesa cualquier aplicación del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente. El código recibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por un navegador web. Parala transmisión de todos estos datos suele utilizarse algún protocolo.
Un servidor web es un programa que se ejecuta continuamente en un computador, manteniéndose a la espera de peticiones de ejecución que le hará un cliente o un usuario de Internet. El servidor web se encarga de contestar a estas peticiones de forma adecuada, entregando como resultado una página web o información de todo tipo deacuerdo a los comandos solicitados. En este punto es necesario aclarar lo siguiente: mientras que comúnmente se utiliza la palabra servidor para referirnos a una computadora con un software servidor instalado, en estricto rigor un servidor es el software que permite la realización de las funciones descritas.
El servidor vendría a ser la "casa" de los sitios que visitamos en la Internet. Lossitios se alojan en computadores con servidores instalados, y cuando un usuario los visita son estas computadoras las que proporcionan al usuario la interacción con el sitio en cuestión. Cuando se contrata un plan de alojamiento web con una compañía, esta última proporciona un servidor al dueño del sitio para poder alojarlo; al respecto hay dos opciones, optar por un "servidor dedicado", lo que serefiere a una computadora servidora dedicada exclusivamente al sitio del cliente (para aplicaciones de alta demanda), o un "servidor compartido", lo que significa que un mismo servidor (computadora + programa servidos) se usará para varios clientes compartiendo los recursos.
Gracias a los avances en conectividad y la gran disponibilidad de banda ancha, hoy en día es muy común establecer losservidores web dentro de la propia empresa, sin tener que recurrir a caros alojamientos en proveedores externos.

Servidor de correo: Es una aplicación informática ubicada en una página web en internet cuya función es parecida al Correo postal solo que en este caso los correos (otras veces llamados mensajes) que circulan, lo hacen a través de nuestras Redes de transmisión de datos y a diferencia delcorreo postal, por este medio solo se pueden enviar adjuntos de ficheros de cualquier extensión y no bultos o paquetes al viajar la información en formato electrónico. Los servidores de correo a menudo realizan diferentes funciones según sea el uso que se planifique para el mismo. Agente de Transferencia de Correo es uno de los programas que ejecutan los servidores de correo, y tiene como fintransferir un conjunto de datos de una computadora a otra.
El MTA, tiene varias formas de comunicarse con otros servidores de correo:
1.- Recibe los mensajes desde otro MTA. Actua como "servidor" de otros servidores.
2.- Envia los mensajes hacia otro MTA. Actua como un "cliente" de otros servidores.
3.- Actua como intermediario entre un "Mail Submision Agent" y otro MTA.
Algunas soluciones decorreo que incluyen un MTA son: Sendmail, qmail, Postfix, Exim, Mdaemon, Mercury Mail Transport System , Lotus Notes (IBM) y Microsoft Exchange Server.
Por defecto el protocolo estandar para la transferencia de correos entre servidores es el SMTP, o Protocolo Simple de Transferencia de Correo. Está definido en el RFC 2821 y es un estándar oficial de Internet.( http://tools.ietf.org/html/rfc2821
Unservidor de correo realiza una serie de procesos que tienen la finalidad de transportar información entre los distintos usuarios. Usualmente el envio de un correo electrónico tiene como fin que un usuario (remitente) cree un correo electrónico y lo envie a otro (destinatario). Esta accion toma tipicamente 5 pasos.
1.- El usuario inicial crea un "correo electrónico"; un archivo que cumple lo...
tracking img