Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA SESIÓN
PRODUCTO NO. 1
Texto sobre lo que representa el trabajo con los actuales Programas de Estudio 2009, Español.
El hombre es un ser social por naturaleza, de ello derivan unsin número de interacciones con los demás miembros del grupo social al que pertenece.
Lo anteriormente mencionado exige la necesidad de diversificar las formas de comunicarse para que seanefectivas según lo exija la situación.
Por ello, el ser humano, a lo largo de la historia, ha utilizado innumerables formas para comunicarse, que obedecen a ciertas circunstancias tantoeventuales como del medio que le rodea.
El mundo actual exige personas competentes, autónomas que sepan aprovechar las tecnologías para la resolución de las problemáticas derivadas del mismo. Porello la educación debe estar orientada a la formación de individuos con tales características.
Los Programas de Estudio 2009 ofrece una nueva forma de trabajo en las aulas, el trabajo porproyectos, que favorece el desarrollo de competencias en los alumnos y plantea el aprovechamiento de las tecnologías dentro de las clases.
Esta forma de trabajo innovadora representa un reto que esnecesario enfrentar debido a las exigencias del mundo actual. En un primer momento el desconocimiento, la costumbre a la manera de trabajar anterior, provocaron cierta resistencia al cambioya que son formas un tanto diferentes.
Otro factor que influyó de manera negativa fue la falta de una verdadera asesoría en los diplomados de la Reforma, ya que las personas puestas al frentede los grupos muchas veces carecían de una preparación que permitiera transmitir a los compañeros lo que verdaderamente pretende la Reforma.
No obstante el cambio es necesario debido a lovariable del mundo, la educación no debería ser la excepción y para ello es pertinente que de a los profesores las armas necesarias para formar alumnos como lo quiere el Programa de Estudios 2009.
tracking img