examen

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
EXAMEN SEMESTRAL
ÉTICA II
JUNIO 2013
Estimados Estudiantes:
Para la realización de este trabajo que corresponde al examen semestral deberán:
1º. Cada equipo elegirá un tema, por ejemplo:
Delbloque I puede ser: La ética y su relación con la Técnica, la relación de la ética con la ciencia, los principios éticos de la guerra, etc.
Del bloque II: Aborto, Eutanasia, Clonación, donación deórganos, eugenesia, etc.
Del bloque III: El cambio climático, contaminación atmosférica, escasez de agua, inversión térmica y lluvia ácida, desarrollo sostenible, etc.
Del bloque IV: las actitudesdel ser humano ante los demás (egoísmo, individualismo, altruismo, amor, solidaridad, odio y violencia), la conciencia moral, la interioridad y la autoconciencia, concepciones del bien y de la vidabuena o el papel de la ética en la sociedad en relación a la migración, las crisis económicas y otras, etc.
2º. Una vez elegido el tema, buscarán 5 artículos que hablen sobre ese tema elegido enperiódicos, revistas (sean o no virtuales), en internet o en enciclopedias. (No se trata de elegir todos los temas del bloque sino uno o dos y ampliarlos y desarrollarlos). También se ayudarán de los apuntesque tienen del bloque.
3º. Leerán los artículos y todo lo investigado. Buscarán las principales ideas y las resumirán para hacer un ensayo.
4º. El ensayo tendrá un promedio de 5 hojas escritas porun solo lado a medio espacio y con letra de 12 puntos en Calibri.
5º. Se les calificará la ortografía, la redacción (que sea personal y no mera copia de lo que leyeron), puntualidad (entrega atiempo; el día último para recibir el trabajo es el lunes 10 de junio; pueden entregarlo o enviarlo por correo electrónico antes de esa fecha), limpieza, contenido (que realmente hayan investigado yleído), citas (si copian un texto escriban su referencia bibliográfica) y la bibliografía en donde consultaron el tema.
6º. El trabajo deberá tener portada en la que aparezcan los nombres y apellidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS