Examen

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
UNIDAD No. 1 - Salud y Trabajo

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello essuficiente para tener un completo bienestar? No, porque si las personas no tomamos conciencia de apreciar y valorar el ecosistema que tenemos estaremos expuestos directamente a condiciones de riesgo.
2.Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permitetener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar? No, porque a diario lo vemos en nuestro ambiente al cual pertenecemos y no nospermite estar en un equilibrio total, ya que si una persona está sana mantiene en equilibrio su mente y su cuerpo según al entorno al cual pertenezca.
3. Para un completo bienestar cual podrá ser elvalor del ambiente y como podrías participar activamente en el control del daño al medio ambiente?. Es primordial que todos tomemos consciencia ya que el ambiente es el que nos brinda el bienestar quetodos necesitamos, ya que los seres humanos no valoramos lo que tenemos, yo podría participar tomando consciencia y dándole la verdadera importancia que este amerita, enseñando a los niños a no tirarbasuras, reciclando y plantando cada vez mas arboles.
4. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidosinternacionalmente? Que los seres humanos somos inconscientes con el medio ambiente, esto

quiere decir que las personas crean industrias y ganancias materiales donde vemos la visión de bienestareconómico, sin pensar principalmente en la salud.
5. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS