examen

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Bodega Aurrerá Express
Formato creado en 2008 tomando como base para ciudades grandes y medianas en los cuales tengan fraccionamientos pequeños o zonas populares. Son tiendas bajo el formato deconveniencia las cuales presentan un área de superficie de venta entre 300 a 500 mts2 y operan bajo el sistema de franquicia. Manejan productos como abarrotes y perecederos así como artículos delimpieza, hogar y artículos para auto. Sus competidores principales son Cadena Comercial OXXO del grupo FEMSA, Super City de Soriana, 7- eleven de Casa Chapa y Cadena Comercial Extra del Grupo Modelo.

Elgigante Wal-Mart busca minoristas
Escrito por Redacción el 18 Mayo 2010

Foto: Reuters./ elempresario.mx
Bodega Aurrerá Express representa una apuesta firme del gigante minorista por fortalecer supresencia en la línea de las ventas de menor escala.
Aunque sus características no se ajustan plenamente al de las tiendas de conveniencia, el más reciente formato lanzado por Wal-Mart, BodegaAurrerá Express representa una apuesta firme del gigante minorista por fortalecer su presencia en la línea de las ventas de menor escala.
Solamente en los últimos dos años se han abierto 250 nuevosestablecimientos.
Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Wal-Mart de México, comentó al respecto que la intención del corporativo es atender las necesidades de grupos de la población paraquienes resulta complicado o es poco atractivo desplazarse hacia los grandes hipermercados para hacer sus compras. Sin embargo, negó que con ello se compita directamente con las tiendas deconveniencia.
“Cuando nos enfrentamos a un achicamiento del bolsillo de los consumidores, como sucede en entornos de crisis, hay que ofrecerles marcas accesibles y la cercanía de los establecimientos para quepuedan ahorrar en transportación y así tengan la oportunidad de destinar esos recursos a otras necesidades”, acotó.
Para el experto de Deloitte, Francisco Cisneros, la más reciente modalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS