Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la década de 1880, se inicio el movimiento de jardines de niños públicos, iniciando en San Luis germano-americano que durante la década anterior esta se extendió por Boston, chicago, SanFrancisco, Nueva York llegando a otras ciudades y entre ellas algunos pueblos en los estados de noroeste, oeste medio, oeste y centro de la costa Atlántica el sureste se tardo en incorporarse a la campaña,se rezagaron las áreas rurales.
Durante la década de 1890 se surge una llamada “guerra” con la Unión Internacional de Jardines de Niños cuando se intenta definir qué tipo de pedagogía tendría queprevalecer y aplicarse en los jardines de niños públicos.
Samuel Eliot pidió al superintendente Edwin que se les hiciera llegar a los maestros un cuestionario, después de que Eliot rechaza lapropuesta de Pauline Agassiz y a pesar de que el Comité de Escuelas de Boston se encontraba en un problema financiero apoyan la propuesta de Eliot y patrocinaron a los jardines de niños públicos unapoyo monetario de 20 000 dólares para establecerlos en Boston, desde entonces no se tubo ni el más mínimo problema ni dificultad para conseguir dinero para el futuro, a pesar de que la ciudad querecibía la ayuda monetaria era la segunda ciudad mas rica de Estados Unidos. Desde mi punto de vista considero que el asunto monetario era lo prioritario en aquel entonces.
En el años de 1895, cuandose aprueba una ley que les permite a las ciudades y a los pueblos crear jardines de niños públicos, aumento considerablemente en algunas ciudades, pero las educadoras se muestran inconformes ya que susalario era por muy debajo en comparación al de las maestras de primaria, las maestras de Chicago no recibían no recibían incrementos anuales como era el caso de las maestras de primaria y estovino a empeorar la situación. En enero de 1898 las maestras de jardines de niños de chicago formaron un club para según ellas “elevar el honor y dignidad” pidiendo que se les otorgaran los derechos y...
tracking img