examen

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
POR QUE LA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS ES IMPORTANTE

“Nuestra gente es el activo mas importante” , esta frase se usa para reconocer la importancia del rol que juegan los empleados en el éxito organizacional. Los gerentes deben participar en algunas actividades de la gerencia de recursos humano. Ellos entrevistan a los candidatos para un empleo, orientan a los nuevos trabajadores y evalúan eldesempeño de sus empleados.

¿Es una herramienta importante la GRH? Si ya que es una fuente importante de ventaja competitiva. Lograr el éxito competitivo a través del personal requieren un cambio fundamental en la manera que tienen los gerentes de ver a sus empelados y a su relación laboral con ellos.

Para mejorar las practicas GRH se conduce a las practicas laborales de alto rendimiento,estas practicas conducen a un rendimiento alto, tanto individual como organizacional. El hilo común de estas practicas parece ser el compromiso de mejorar los conocimientos, las destrezas y las habilidades de los empleados de una organización, aumentar su motivación , reducir la holgazanería en el trabajo y mejorar la retención de empleados de calidad.

EL PROCESO DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOSConsiste en 8 actividades necesarias para proveer personal a la organización y mantener un nivel alto de desempeño de los empleados. Las primeras tres actividades aseguran que se identifiquen y contraten empleados competentes; las dos actividades consisten en proporcionar a los empleados conocimientos y destrezas; y las tres actividades finales implican garantizar que la organizacional retengaempleados competentes, que posean alto nivel de desempeño. En todo proceso recibe influencia del ambiente externo mas directamente en el proceso de GRH, los sindicatos laborales de empleados y las leyes y reglamentos gubernamentales. El sindicato laboral el cual es la organización que representa a los trabajadores e intenta proteger sus intereses mediante la negociación colectiva. Estos contratospor lo general definen asuntos como las fuentes de reclutamiento, los criterios de contratación, las promisiones y los despidos, los requisitos necesarios para tener el derecho a la capacitación y las practicas disciplinarias.

PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS

Es el proceso por el que los gerentes tienen la seguridad de poseer el numero y el tipo correcto de empleados, en los lugares adecuadosy en el momento oportuno, los cuales tienen la capacidad de desempeñar las tareas asignadas de manera eficiente y eficaz.
La planeamiento de recursos humanos se puede resumir en dos etapas: 1) la evaluación de los recursos humanos actuales, y 2) la evaluación de las necesidades futuras de recurso humanos y el desarrollo de un programa para satisfacer sus necesidades.

Evaluación actual

Esuna evaluación que define empleados y los comportamientos necesarios para llevar a cabo.

La descripción de empleos o puesto es la declaración por escrito de lo que realiza un empleado, como y porque lo realiza. Son ideales para evitar la superposición de tareas en una empresa y que cada uno focalice sus energías en determinadas tareas.
Las descripciones de puestos dan una clara idea a losempleados de su trabajo y de lo que se espera de ellos y define todas las posiciones de la Compañía.
Mientras que una especificación de puestos es una declaración de las calificaciones mínimas que una persona debe poseer para desempeñar con éxito un trabajo determinado. Identifican los conocimientos las destrezas y actitudes necesarias para realizar un trabajo de manera eficaz. La descripción depuestos y la especificación son muy importantes cuando los gerentes llevan a cabo el reclutamiento y la selección.

RECLUTAMIENTO Y REDUCCION DE PERSONAL

una vez que conocen la condición actual de los recursos humanos y sus necesidades futuras, los gerentes pueden hacer algo con relación a la escasez o exceso de personal. Si existe una o varias vacantes, pueden usar información que los guía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS